El bahiense Fausto Ruesga logró la Medalla de Oro en Básquet 3×3 en el concurso de volcadas, mientras que Sofía Acevedo se quedó con la Medalla de Bronce en el concurso de lanzamientos de triples de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Este martes por los Cuartos de Final del Torneo 3×3, los varones enfrentan a Georgia y las mujeres a China en el Parque Urbano.

«Es una alegría inmensa lo que estoy viviendo, ganar una Medalla de Oro para Argentina, es algo que nunca me esperé, dejé lo mejor de mí y por la camiseta y por la gente que nos viene a ver. En el Club Olimpo, terminó las prácticas y me quedo a practicar las volcadas porque me gusta, me siento cómodo haciéndolo. Fue un poco largo el torneo en las olimpiadas pero pudimos improvisar bien, mis compañeros me ayudaron mucho».

«Mañana con Georgia en los Cuartos de Final del Torneo 3×3 va a ser un partido duro como todos, tenemos la cabeza metida y desde que llegamos a Buenos Aires a concentrar sabíamos que queríamos ir por la Medalla de Oro y si no meternos en el podio si o si». 

En tanto, Sofía Acevedo con 8 puntos, quedó tercera en la definición de los Triples (En tiempo 48.1), equiparando la cantidad de puntos que la segunda, y tan sólo un punto por detrás de quien se quedó con la competencia, según indicó oficialmente la CABB. «En Lanús me caracterizo por mis lanzamientos«, dijo para TyC Sports

Fotos: COA y CABB en Twitter