El primer cuarto fue para Estudiantes por 18 a 17. El “Verde” se hizo fuerte desde su defensa,  Eduardo Gamboa salió rápidamente por dos faltas cometidas y en su lugar entró Federico Grun que realizó un gran aporte en el uno contra uno. En el ataque Pedro Chourio estuvo intratable convirtió 12 puntos, todos por medio de triples. Por el lado visitante, Johnathan Flowers aportó 8.

El segundo periodo de juego también fue para el local por 24 a 18. Gonzalo Torres ingresó en el comienzo del cuarto por el capitán Martin Leiva y convirtió 6 puntos. El goleador fue Dreper que anotó 11 puntos y sumó 13 en lo personal quedando detrás de Pedro Chourio con 14 que fue goleador del primer tiempo. En la visita Sebastián Acevedo sumó 6 puntos.

Después del regreso del descanso largo, los dirigidos por Jápez ganaron el cuarto por 24 a 23. Buen aporte de Eduardo Gamboa 6 puntos al igual que Dreper. La visita mejoró su juego de la mano de Iganacio Alessio que sumó 8.

En el último cuarto el equipo de Gabriel Piccato arrancó mejor sumó 6 puntos y se puso a 2 de Estudiantes en 7 minutos 28 segundos de juego. En los de Formosa Sebastián Acevedo acumuló 5 faltas y se tuvo que retirar de los titulares. Por otra parte, los dirigidos por Jápez levantaron su nivel de la mano de Leiva y Dreper que sumó 25 puntos en el partido. El extranjero de Estudiantes fue superado por Flowers que marcó 26.

Por último, Estudiantes tendrá que esperar que se jueguen los demás partidos del Grupo A, para saber en qué posición de la tabla general quedará. El “Verde” en certamen ganó 5 y perdió 3 juegos sumando 13 puntos.

Síntesis

Estudiantes (81): Leandro Vildoza (5), Eduardo Gamboa (11) Daviyon Draper (25) , Martín Leiva (13) , Pedro Chourio (19) , Federico Grun (2) , Álvaro Merlo () , 1Gonzalo Torres (6). DT: Eduardo Jápez.

La Unión (75): Alexis Elsener (8), Johnathan Flowers (26), Coron Williams (11), Jonathan Maldonado (8), Ignacio Alessio (12), Federico Marín (0), Nicolás Zurschmitten (4), Sebastián Acevedo (6), Sebastián Acevedo (0). DT: Gabriel Piccato.

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos Movistar