El miércoles 17 de octubre quedará marcado como uno de los días más importantes para el básquet argentino. En los Juegos Olímpicos de la Juventud, organizado en Buenos Ares, Argentina se quedó con la medalla dorada. La selección dirigida por Juan Gatti venció a Bélgica en la final por 20 a 15 y se consagraron campeones.

Con un gran marco de público, Puerto Madero fue una fiesta total. Con una deslumbrante actuación de Marco Giordano (autor de 11 de los 20 puntos), la selección nacional cerró el torneo con autoridad, jugando en gran nivel, con mucha intensidad y dominando a su rival para desatar el festejo de todo el Parque Urbano.

El poderío que Bélgica había demostrado durante todo el torneo, se vio disminuido por un gran trabajo colectivo del conjunto argentino en defensa. En ataque, además del desempeño del jugador de Regatas, Juan De La Fuente aportó 5 unidades, mientras que Juan Hierrezuelo y Fausto Ruesga anotaron 2 cada uno.

Excelente cierre de torneo para Argentina, que lo coronó colgándose la medalla de oro en una disciplina que no para de crecer en el país.

El podio lo completó Eslovenia, quién derrotó a Ucrania en el juego por la medalla de bronce por 21-13.

Así fue el recorrido argentino:

Fase de Grupo
Estonia 22-19
Rusia 21-14
Mongolia 22-15
USA 18-21

Cuartos de Final
Georgia 21-12

Semifinal
Ucrania 18-16

Final
Bélgica 20-15

Fotos: CABB y COA