Juan Gatti, entrenador del equipo masculino de la Selección Argentina 3X3 y Juane de La Fuente hablaron sobre la Medalla de Oro lograda en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Además, la palabra del entrenador de la Selección Argentina, Sergio Hernández.

Juan Gatti, entrenador del equipo, expresó: «Los dos primeros partidos nos hicieron crecer, confiaron en ellos pero con humildad y esa fue la clave. Empezamos número 19 en el ranking y hoy con una medalla de oro no se puede creer. Veníamos de punto porque en la parte profesional no está armado cien por ciento en Argentina. Sabíamos del talento que teníamos con estos chicos y el cambio de Giordano en el último momento y demostró que sabe jugar al básquet. Nos dio mucho gol, en el 3×3 se da la particularidad de que si no entienden el rol y no aportan no se puede ganar y todos hicieron un gran trabajo. Juan De la Fuente es un especialista. No sé si alguien esperaba que ganemos la medalla de oro, pero aquí estamos. Esperamos que esto sirva para que se termine de profesionalizar, se están haciendo muchas cosas y está muy bueno que siga creciendo». 

«Colgarme la medalla no me cambia, soy entrenador de básquet y me toca estar en este proyecto dentro de la CABB. Trabajamos sin tener injerencia en el juego y ellos toman sus decisiones y eso es muy potable. Ellos volverán a sus clubes muy concentrados y más maduros». 

Audio:

Juane de La Fuente expresó: «No tengo palabras, estoy muy emocionado. Queríamos la medalla pero era un paso enorme que supimos dar. Todos sabemos que no nos tenían mucha fe por el grupo que nos tocó y supimos estar tranquilos sabiendo quienes eramos, preparados para todos los partidos sea cual sea el rival. Jugamos con potencias europeas y pudimos pisar el podio. Ojalá se vuelva a repetir, la gente está muy contenta y recibimos mucho apoyo». 

«La gente de Quilmes estuvo siempre presente, yo nací en ese club y amo los colores. Todos los mensajes me ayudaron y motivaron». 

Audio:

Sergio Hernández, DT de la Selección Argentina fue parte de la premiación y habló sobre su experiencia en Los Juegos: «No hay muchos especialistas en la actividad 3×3 y aprovechamos eso, Argentina siempre le encuentra la vuelta y tiene su picardía y por eso pudimos adaptarnos bien. Me imaginaba unos Juegos lindos, pero me sorprendieron».

Además se refirió a las ventanas FIBA de noviembre: «Jugamos contra Estados Unidos y México sin los jugadores de Euroliga, vamos a ver qué pasa con esos juegos. Ahora comenzaré a recorrer los estadios de Liga Nacional».

Audio:

Fotos: CABB y COA