Lucas Victoriano, entrenador de Regatas Corrientes, habló en UCURadio sobre la victoria 100 a 87 en el clásico ante San Martín en el Súper 20 de La Liga.

«Estamos en el medio de un movimiento social, estoy contento por eso y por la victoria en el clásico. Estoy contento por los jugadores se lo merecían, vienen jugando muy bien y los partidos con opciones de ganar los perdimos por detalles y hacía falta cortar esta racha en los clásicos. Los chicos se dieron cuenta cuál es la filosofía de juego. Es lindo vivir este tipo de clásicos, estuvo muy bueno el ambiente en la cancha y en la previa». 

«Hay mucho de concepto en mi filosofía y eso requiere un tiempo si o si, me pasó el año pasado en Estudiantes, al principio no estábamos firmes y después en los torneos internacionales sacamos provecho de eso, ahora está pasando igual hasta que entiendan la filosofía. Ya no apunto los partidos a bajos scores, estamos en proceso de aprender».

«Estoy viviendo un momento personal muy lindo, en una ciudad hermosa, tratando de aprovechar el momento, armando un buen cuerpo técnico y un buen equipo, aprovechando las cosas buenas que nos da esta liga. Me gusta hacer lo que tengo ganas y el básquet siempre me da eso, intento de disfrutarlo siempre y preocuparme por los que están a mi alrededor».

«Marcos Giordanio es un chico muy centrado, quiere jugar al básquet, está cómodo, tiene personalidad. En el clásico aprovechamos un poco de esa confianza que trajo, nos ayudó un montón para conseguir el triunfo. Estoy muy contento de que pueda representar a la Selección porque eso le hace bien a todo jugador, la Selección es una prioridad absoluta para cualquier jugador. Vino con una medalla y nos va a ayudar con su talento. El 3×3 saca a relucir cierto fundamentos, tiene sus diferencias y sin embargo los chicos se pudieron adaptar y conseguir esto. En las formativas vamos demasiado a la parte táctica y hace que todos los jugadores sean iguales». 

Audio:

Foto: LNB Contenidos