Rúben Muñoz, Presidente de APREBA, habló en UCU Radio sobre el presente de la entidad que defiende los derechos de los periodistas.

«Lo que faltaba era tener una entidad que represente y tenga el valor de representar y de ser un estamento dentro de la organización. Tardamos mucho tiempo en crearla, pero no en ponerla al servicio y  termina siendo presentada a la Asociación de Clubes. Estamos unidos y organizados, dentro de una semana seremos personalidad jurídica. En la última reunión hubieron referentes de cada ámbito, hubo un coordinador en cada área. Invitamos a las mujeres a ser parte, ya hay varias mujeres y necesitamos mucho más de eso«. 

«Se ha formado un grupo muy heterogéneo y nació algo que veníamos buscando hace muchos años. Hemos roto el individualismo, salvo algunos que siguen aferrados a la historia. Los jóvenes han venido a tirar del carro».

«Necesitamos regionalizar nuestra estructura. Anoche arrancamos con eso. Tratamos de que se haga una culturarización y el que no creyó tiene que creer», expresó y agregó: «Creo que una de las mejores herramientas que se lograron fue haber conformado un comité de ética. Los chicos que trabajan conmigo son jóvenes, «.

Audio: