Racing 80-72 Platense

A noche en el Estadio «Oscar y Alfredo Barca» del Club Deportivo Colón, el equipo de Racing Club de Chivilcoy logró su primera victoria en La Liga Argentina, bajando nada menos que a uno de los líderes, Platense, al cual le ganó por 80-72, en un juego donde la defensa fue la clave para encaminar las acciones. En Racing, los valores más destacados fueron Alejo Barrales (19+7 asistencias), Erbel De Pietro (17), Tyrone O’Garro (14+9 rebote) y Santiago Barrales (10); mientras que por el lado de Platense, lo mejor pasó por Alejandro Pappalardi (28), Felipe Pais (13) y Pablo Bruna (10). La próxima presentación de Racing en la Liga Argentina será este jueves, nuevamente en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, oportunidad en la que reciba a Estudiantes de Olavarría, en un partido que comenzará a las 21.

En cuanto al juego de anoche, ambos equipos repitieron la formación inicial de 10 días atrás cuando se midieron en Vicente López, y en los primeros movimientos se vieron buenas defensas en los dos aros; dentro de ese panorama, Platense tomó la delantera en el marcador a través de una mayor cantidad de variantes ofensivas; del otro lado, Racing no pudo encontrar fluidez a la hora de pasarse la pelota. Llegaron al meridiano del período con el marcador 9-7 para la visita porque lentamente, luego de una bomba de Nicolás Ojeda, el equipo de Chivilcoy se metió en partido. Los últimos minutos mostraron mucha paridad en el desarrollo y en el marcador, donde ambos comenzaron con la rotación; en el local hubo un buen pasaje de Alejo Barrales y en la visita de Lucio Delfino, y todo terminó con el triunfo parcial de Platense por 17-15.

Con respecto al segundo período, Racing arrancó mucho mejor en defensa (mantuvo a Platense sin anotar por más de 3 minutos), pero desperdició algunas chances en la ofensiva por pérdidas; de todas maneras, una bomba de Matías Gómez le dio al equipo de Chivilcoy la chance de pasar al frente, obligando al técnico Alejandro Vázquez a pedir un minuto. Promediando el período el equipo local se imponía 24-23, y más allá de los altibajos mostrados en la ofensiva, en el otro costado Racing era una garantía (defensa liderada por Lucas Andújar). Luego el equipo de Chivilcoy acertó un par de ataques, con bomba de Alejo Barrales incluida, y en un ratito sacó la máxima a su favor (30-23); en el cierre, un triple de Erbel De Pietro y el aliento de la importante cantidad de público presente (otra vez), le permitió al local estirar la brecha, y si bien Platense estuvo acercado cada vez que fue a la línea, Racing respondió con muy buenas resoluciones ofensivas para irse al descanso largo ganando por 40-28 por una nueva bomba de Alejo Barrales (la tercera).

En cuanto al tercer período del juego, el local se mantuvo concentrado y arrancó de la mejor manera (otra vez dos minutos sin anotar), acrecentando la brecha por un triple de Carlos Paredes y otro de Tyrone O’Garro, con la única nota negativa por la tercera falta de Nicolás Ojeda. Platense buscó métodos alternativos, como “charlar” con los árbitros y ensuciar el juego, pero Racing se mantuvo muy firme y llegó al promedio del cuarto ganando por 50-35; en los siguientes minutos la visita apareció con un par de conversiones y todo su oficio para achicar, pero Erbel De Pietro con una jugada de tres puntos volvió a levantar al público, y el equipo de Chivilcoy encaminó el momento hacia el cierre del cuarto, que fue de 64-49.

Con respecto a los últimos 10 minutos,  con el objetivo de evitar sorpresas el equipo de Chivilcoy mantuvo la intensidad y la concentración en los primeros minutos, bancando la presión que intentó Platense y sosteniendo la diferencia en base a una gran defensa. El equipo “Calamar” alimentó a Alejandro Pappalardi en el poste bajo, sacando rédito de su calidad y experiencia; sin embargo, del otro lado el local se las arregló para mantener la brecha y llegar al promedio del período ganando por 69-58. El reloj pasó a ser un aliado más del dueño de casa, que comenzó a proponer posesiones largas, pero Alejandro Pappalardi se mostró intratable y castigó con dos bombas consecutivas para ponerle cierta expectativa al cierre del juego (71-63 para Racing con 3 minutos por jugar). De todas maneras, Tyrone O’Garro apareció en el momento justo para convertir y sacarle una falta ofensiva a Pappalardi, dando algo de tranquilidad al local; Platense salió a presionar toda la cancha y logró achicar, pero no le alcanzó el tiempo y Racing se mantuvo firme, con Alejo Barrales implacable en la línea, para finalmente lograr la victoria por 80-72.

Informe: Prensa Racing


Rivadavia 77-69 Atenas

Un triunfo fundamental para Rivadavia, más teniendo en cuenta la importancia del rival que tenía en frente y sobre todo, para mantener la localía invicta. Más allá de la victoria, fue Atenas quien pegó primero y ganó el primer cuarto, gracias a un mejor juego en equipo y un ataque más fluido, con Pau como baluarte (12-16).

Los dirigidos por Fernando Minelli reaccionaron en el segundo período. Tres triples distribuidos entre Arancibia, Bernardini y Alberici, le dieron una luz de ventaja. Además, en la visita Nwogbo estuvo mucho en el banco, debido a que ya estaba complicado con las infracciones (33-29).

En el complemento llegaría el show de Federico Grenni. El Enano tuvo un cuarto fenomenal, convirtiendo cuatro triples de manera consecutiva y ayudando a que Rivadavia sacara 14 puntos de diferencia, la máxima de la noche. Pero Agostino demostró toda su calidad y con 10 puntos en su cuenta personal, volvió a meter a Atenas en partido (57-51).

El cierre fue apasionante, porque el Griego se puso a tres. Pero otra vez el manejo de Grenni fue clave, al igual que la intensidad de Bernardini y Lazcano en defensa, quienes también finalizaron en el podio de los destacados.

Ganó Rivadavia Básquet 77 a 69 a uno de los candidatos y se mete en la conversación de la zona Sur.

Informe: Prensa Rivadavia


Oberá 70-81 Independiente

Independiente venció de visitante a Oberá po 81 a 70 y de esta manera volvió a la victoria luego de sus dos derrotas en la ruta. Ya le había ganado al conjunto de Misiones en condición de local por 79 a 77.

En el equipo de Kuperman se destacó Chris Hooper con 27 puntos y 12 rebotes. Maximiliano Martin aportó 19 puntos y Jerónimo Ramírez Acevedo 14 unidades.

Por el lado del ganador, Federico Mansilla sumó 19 puntos, Axel Weigand 17 y 7 rebotes y Damián Palacios 15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

La próxima fecha Oberá se medirá con Villa San Martín de visitante, mientras que Independiente se enfrentará a Central de Ceres.

Foto: Archivo