Bruno Cerella, jugador del Venezia en Italia, habló en UCU Radio sobre Slums Dunk, la organización que fundó para educar, por medio del deporte a chicos en África, además se refirió a su presente en la LEGA de Italia.

«La idea del proyecto era vivir una experiencia de vida a través del deporte, no quería que sea en Italia ni en Argentina, quería conocer una nueva cultura, quería poner un granito en el mundo y así que decidí llevarlo a África. Hoy eso se convirtió en una ONG, que no se basa solo en encontrar talentos, sino en colaborar, mejorar un estilo de vida y educar a través del deporte, algo muy importante en la vida de las personas que nacen en sociedades tan dañadas».

«Hoy tenemos 22 chicos con Becas escolares recibiendo educación de calidad, 2 están en Estados Unidos, y 20 están en escuelas privadas de Kenia y Zambia. Jugando bien al básquet con un estilo bien américano, los reclutan y les dan becas por méritos deportivos».

Respecto a su presente en Venezia en la LEGA de Italia, el base expresó: «Hoy en el equipo somos 14 jugadores, donde no hay juveniles, tenemos buenas rotaciones. La liga italiana creció mucho, pero le falta mucho para llegar al nivel de España, que tiene cuatro o cinco equipos en Euroliga, mientras que Italia tiene sólo uno».

«Es dificil ir a ganar afuera, más que nada con los ritmos que tenemos y el nivel que maneja la Champions League, que cada año se pone mejor», expresó

«Argentina es un lugar de vacaciones para visitar familia y amigos, ya hace 14 años vivo en Italia y es mi casa. Hasta que me divierta seguiré jugando», expresó

Audio:

Fotos personales de Twitter