El Tribunal de disciplina de la CABB dispuso la desafiliación del elenco tucumano tras no haber presentado el libre de deuda de la temporada 2017/18.

La sanción abarca cualquier participación del club en los Torneos Federal masculino y femenino. Además, la Asociación de Jugadores solicitó a la CABB que la pena se extienda a todos los certámenes asociativos o federativos que se jueguen bajo su órbita.

Según trascendió, la deuda de la entidad a jugadores y agentes ascendería a casi $900.000. Los jugadores que exigen la cancelación de deuda son: Diego Brezzo, Emiliano Martina, Nicolás Domínguez, Juan Ángel López, Víctor Hugo Cajal, Sergio Ravina y José Luis Yapur. Algunos de los representantes afectados serían Gustavo Monella y Gustavo Gorini.

Expediente Nº 265

Referencia: Libre Deuda TFB 2017/2018

Inculpado/s:

  1. Tucuman BB

Causa/s:

  1. Reglamento del Torneo Federal, ANEXO III CERTIFICADO DE CANCELACIÓN DE MONTOS DINERARIOS DE LOS CONTRATOS, arts. 1° y 8°.

SUMARIO
Atento a que habiendo vencido el plazo otorgado a la institución inculpada no se ha recibido en la casilla oficial de este HTD constancia de que se haya realizado convenio de pago, ni se han acreditado certificados de cancelación de montos dinerarios o libres deuda, este Tribunal resuelve:
Que de acuerdo a lo previsto en el Anexo del Reglamento del Torneo; el incumplimiento citado conlleva la pena de suspensión de afiliación (art. 8) que tendrá la característica de ser por tiempo indeterminado hasta que se acredite el cumplimiento.
Que dada la gravedad del incumplimiento la sanción tendrá efecto en todos los torneos en los que el club participa y en donde este Tribunal tiene jurisdicción y competencia, es decir Torneo Federal de Básquet y Torneo Federal Femenino de Básquet, sin perjuicio de que la CABB, previa homologación de la pena aplicada, extienda la sanción a otros torneos asociativos o federativos CABB, lo que expresamente se propicia desde este HTD, por así corresponder.
Todo ello de conformidad a los dispuestos en los artículos 71, 73 del Reglamento del Torneo, arts. 1 a 8 Anexo de cumplimiento de obligaciones dinerarias, artículos 4, 5, 11 inc. b y cc. del Código de Penas.
Publíquese y notifíquese por mail a la casilla oficial de la entidad
Dr. Carlos Fernando Valdez
Presidente del Honorable Tribunal de Disciplina.
Dr. Alejandro Tonelli
Vocal Titular del Honorable Tribunal de Disciplina.
Cdor. Jorge Heffes
Vocal Suplente del Honorable Tribunal de Disciplina.
Dr. Nicolas Bertsch
Secretario del Honorable Tribunal de Disciplina.

Fuente: Torneo Federal