Cristian Diaz, Secretario de la Asociación Argentina de Árbitros, habló en UCU Radio sobre la situación de la designación de árbitros de la CABB y el delicado momento que vive el Torneo Federal en relación a este tema.

«No era la idea hacer ninguna manifestación pública hasta la reunión. Desde el principio de esta temporada hemos tenido desencuentros con la CABB.  Estamos teniendo problemas, principalmente no está claro como se dan las designaciones del Torneo Federal y argentinos, nos preocupa siendo una institución que brega por la excelencia en el arbitraje y nos preocupa que se designen árbitros que no están habilitados para dirigir. Hay algunos que están habilitados sin tener el apto físico aprobado, o donde las parejas están asignadas de la forma que corresponde a nuestro modo de ver las cosas«.

«Ante la falta de respuestas de la confederación, sumado a unas cuestiones gremiales, decidimos decirle a nuestros árbitros que no tomen las designaciones hasta que no se solucionen los problemas y nos tomamos un tiempo hasta la reunión de la semana que viene. Esperamos con muchas ansias solucionar los problemas». 

«Queremos saber quién hace las designaciones, hay algunas que no llegamos a comprender. Lo que mas esperamos es poner fin a la situación de conflicto recurrente. Llamativamente no hemos tenido con la confederación problemas económicos, sino problemas para ver cómo se va a desarrollar la actividad arbitral».

«Queremos que los clubes puedan contar con los árbitros que corresponde y que éstos puedan realizar su labor tranquilos y que los árbitros puedan desempeñar su función de una manera acorde», expresó y afirmó:«No tenemos intención de parar los torneos, porque cada día que uno se queda en la casa es un día que nos perdemos de disfrutar adentro de una cancha y hacer nuestra labor».

Audio: