Lucas Arn, alero de Peñarol de Mar del Plata, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo en el Súper 20 de La Liga tras la victoria 88 a 63 ante Hispano en la serie de Playoffs que está 1 a 1. chivilcoyano terminó con 15 puntos y 19 de valoración.

«Tenemos que dejar de cometer errores si uno quieren consolidarse como equipo, saber el rol que tiene cada uno. Tenemos que dejar todo como si fuera una final. Nos lastimó la forma en la que habíamos jugado el primer partido. Sentimos que dimos un paso para atrás, así que buscamos volver a la intensidad que teníamos, donde el que entra puede aportar al equipo».

«Todos los partidos son pesados, en el buen sentido, porque uno está representando a un equipo como Peñarol en La Liga. El equipo tiene mucha capacidad de trabajo, pero hay que demostrarlo en la cancha y la idea es entender la filosofía y el rol que ocupamos y tratar de formar algo importante«, expresó y agregó: «Todos los equipos nos sentimos más cómodos de local. El poli tiene eso que lo hace especial, su gente, su historia y aporta una energía extra. Es importante mantener el invicto de local».

«Tenemos que volver a presentar la misma agresividad, hay que seguir compitiendo de la misma manera, fuimos primeros en la zona y queremos llegar mucho más allá, cada uno va a tener su presión y, de ahí en más, el que mejor la maneje es el que se va a llevar la serie».

«Siempre hay algo que aprender, y trato de hacerlo todos los días, me siento muy cómodo con el equipo y el cuerpo técnico, Leo Gutierrez nos da una confianza muy grande, él me dijo que me quería para la posición del 3 y me siento bien jugando allí». 

«Cuando uno se siente bien, empieza a ganar y a conseguir resultados, eso te lleva a ponerte mas ambicioso, pero los objetivos son a corto plazo, partido a partido, no pusimos metas lejanas. No hablamos de ganar el Súper 20, sino de pasar la serie. El hecho de no haber tenido amistosos y el inicio raro de La Liga para todos hizo al Súper 20 como un torneo de preparación».

«Leo siempre fue una figura muy grande, un referente, incluso cuando uno lo ve todos los días. Su trayectoria y su conocimiento es indiscutible, cada uno del equipo debe aprender a sacarle el jugo a eso y tomar todo ese conocimiento para lo individual y lo grupal», agregó el chivilcoyano.

Audio:

Foto: LNB Contenidos