Juan Gatti, entrenador de la Selección Argentina U15, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo nacional, que ayer le ganó a Venezuela 64 a 58 y se quedó con el tercer puesto del Torneo Sudamericano de la categoría y clasificó al Premundial del año que viene.

«Estoy contento de poder estar trabajando en la CABB y todo lo que eso significa. Ha sido un mes muy bueno en lo personal con el 3X3 y ahora al haber conseguido la clasificación para el Premundial«, expresó el DT que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el Torneo de Básquet 3×3.

«Habíamos llegado al torneo con la idea de clasificar a la segunda fase. Sabíamos que Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela estaban un pasito arriba y que podíamos estar los 4 como terminó siendo. En el cruce contra Brasil entramos un poco nerviosos, algo normal para chicos de 15 años y nos quedamos sin la final, que era uno de nuestros objetivos. Pudimos llegar al partido contra Venezuela y lograr la clasificación».

«El básquet de la región ha crecido a nivel rastrillaje y trabajo. Chile está haciendo un muy buen trabajo también. Hoy se puede competir con Estados Unidos y Canadá y eso le hace bien al básquet en general y hace que los chicos estén más preparados». 

«Se han quedado afuera muchos chicos, es una camada grande. Hay entre 16 y 17 jugadores que podrían haber estado y hay chicos que no estaban preparados para este torneo, pero pueden estarlo para el Premundial. Con el tema de la talla no estamos mal comparado con Brasil, seguimos siendo el equipo más alto del torneo con jugadores que deberían proyectarse en otros puestos. Estamos esperanzados que sea una camada buena y que sean proyecto de la CABB. Seguimos proyectando eso, bucando chicos. Tenemos mucho apoyo y el trabajo más allá de los resultados, está. Queríamos clasificar y da esperanza para el básquet argentino».

«El trabajo de los chicos que jugaron el 3X3 masculino es muy bueno. Se formó una gran química en los Juegos Olímpicos de La Juventud», expresó y agregó: «A Esteban Caffaro le pesa el apellido, es un chico que juega bárbaro, hace lo que necesita el equipo y tiene un proyección de alero y ala pivot. Gorosito es un jugador que ha salido MVP del Torneo Argentino y desarrollo físico y tenemos buena talla en los puestos 3, 4 y 5 con dos jugadores arriba de los 2 metros y jugadores completos en el puesto 1 y 2».

«Es un trabajo largo que comenzó el año pasado y va a seguir en Turquía. El objetivo próximo es clasificar al Mundial y si no que sigan desarrolándose. Están en esa edad«. 

Foto: CABB