Nicolás Laprovittola, base de Joventut de Badalona en la Liga ACB de España y de la Selección Argentina, habló en UCU Radio sobre su gran presente en el básquet español y se refirió a las próximas ventanas FIBA.

«El equipo lleva 5 victorias y empezamos bien la liga, estamos en buena forma. Jugamos bien y estamos comprometidos y es algo importante. Entró un poco de dinero al club y pudo levantar y reaparecer en la competencia», expresó

«Estaba buscando la continuidad, con pretemporada y comenzando desde el inicio con un rol importante y responsabilidades. En lo personal es algo lindo el reconocimiento que uno va teniendo. Tengo un rol importante en el equipo, eso te hace sentir valorado, pero lo tomo con cautela, no me creo mejor que nadie«.

«Jugar un partido por semana es un poco aburrido, pero nos ayuda a preparar los partidos y a llegar de la mejor manera a cada juego. Tenemos la suerte de haber arrancado bien y estamos con confianza. Uno tiene que estar preparado cada domingo y jugar. Para nosotros la localía con rivales de nuestro nivel son en los que más concentrados tenemos que estar».

«La ACB está muy competitiva y no hay invictos ya. Es muy parejo todo. Los presupuestos de un equipo y otro son distintas, pero todos estamos bien para jugar los domingos». 

Respecto a la Selección Argentina y la próxima Ventana FIBA en La Rioja ante Estados Unidos y México, dijo: «Estoy acompañado por jugadores que uno está acostumbrado a ver en la Selección. Lo importante es que la química se mantengaDisfruto mucho de jugar, de competir en el lugar que estoy y a mí manera. Espero estar mucho tiempo más en la selección. Todo lo que conseguí fue gracias a mi laburo y mi dedicación, nadie me ha regalado nada«.

Audio:

Foto: Joventut