Con un buen aporte de los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck, el Real Madrid venció como local al Khimki por 79 a 74 y continúa invicto en la Euroliga.

El actual campeón de Europa continúa su marcha a todo ritmo y en la 7° jornada de la temporada regular, demostró su solidez ante un duro rival ruso.

Los dirigidos por Pablo Laso tuvieron vaivenes en el juego pero gracias al desequilibrio de FabienCauseur, al inicio del encuentro, y Jayce Carroll, sobre el final, le bastaron al Madrid para quedarse con una nueva victoria en el WiZink Center. Campazzo entró cuando su equipo más lo necesitaba y su conducción fue determinante para que el Madrid aventaje al Khimki por 10 puntos en el último cuarto. Por su parte, Deck ingresó cuando faltaban 50´para el cierre del 3.er cuarto y luego no volvió a salir.

Campazzo terminó con 10 puntos (1/3 en dobles, 1/1 en triples y 5/6 en libres), 1 rebote, 3 fauls, 4 pérdidas y 3 asistencias al cabo de 18:20´en cancha. Deck finalizó con 7 puntos (2/3 en dobles, 3/4 en libres) y 1 rebote en 13:38´ en cancha. El goleador del Madrid fue Jayce Carroll con 15 puntos mientras que en la visita se destacaron Tony Crocker y Anthony Gill con 16 puntos respectivamente.

Tras finalizar el encuentro el base cordobés habló con los medios de prensa, donde manifestó: «Somos los campeones de las dos competiciones, tanto ACB como Euroliga, y todos los equipos se motivan cuando juegan con el Real Madrid y tenemos que estar preparados para eso. Va a ser una temporada muy dura y tenemos que dar un salto de nivel en la concentración. No jugamos tan bien hoy, fue un partido regular. Los dejamos crecer y perdimos mucho en el rebote. Sirve ganar jugando no tan bien, van a haber partidos que no ganemos jugando bien y otros que ganemos jugando bien. Los rivales nos conocen, el equipo no cambió tanto y tenemos que hacer el doble de esfuerzo, tanto físico como mental, y jugar cada partido como si fuera una final para nosotros. Hay que ser exigentes con nuestro juego y corregir los mínimos detalles y hay que estar atentos a hacer bien lo que sabemos hacer».

El Real Madrid lidera invicto la Euroleague, el torneo que reúne a los mejores equipos del viejo continente, al termino de las primeras 7 jornadas y en la próxima fecha recibirá al Herbalife Gran Canaria el martes 20.

 

Por Ignacio Palenzuela enviado especial de UCU en Madrid, España. 

Fotos: Real Madrid