El galardón para el base Facundo Campazzo llega después de que el jurado le concediese un total de 11 puntos tras su gran actuación en la victoria del Real Madrid ante Delteco GBC 104 a 71 en la 9° jornada de la Liga ACB. Completan el pódium otro argentino, Luca Vildoza, y Pacho Cruz, con nueve y cuatro puntos respectivamente.

El base cordobés aportó 12 puntos (1/3 en dobles, 2/3 en triples y 4/4 en libres), 5 asistencias, 2 rebotes y 3 robos en 15:41 minutos en cancha para un total de 23 créditos de valoración.

En tanto Luca Vildoza sumó 16 tantos (2/3 en dobles, 4/5 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias en 22:46 minutos.

Esta jornada recibieron puntos también Nico Laprovittola (3) -actual líder de la clasificación general-, Gian Clavell (2) y Nico Richotti en su vuelta a las canchas con la elástica de Iberostar Tenerife tras superar su lesión de rodilla (1).

El jurado para esta jornada ha estado formado por Caio Torres (Brasil – exjugador de Liga Endesa en Movistar Estudiantes y Menorca Bàsquet), Marcelo Capalbo (Uruguay – entrenador y exjugador de Liga Endesa en Baloncesto Fuenlabrada y Baloncesto León), Santiago Rodríguez (Uruguay – Periodista de Puro Básquetbol y Básquet Caliente), Santiago Aparicio(periodista de la Agencia EFE en Madrid) y Mauricio Codocea (Argentina – periodista del diario Clarín).

La ACB inauguró esta temporada el premio al Mejor jugador Latinoamericano de la Liga Endesa junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, y con la colaboración de Fox Sports como plataforma que retransmite los partidos de la competición en 46 países del continente.

Fotos: ACB