Nico Richotti volvió a jugar en el Iberostar Tenerife, tras 10 meses de ausencia por su lesión, con ovación y victoria sobre el Valencia Basket en la Liga Endesa, al imponerse por un contundente 100-66. El bahiense aportó 2 puntos (1/1 en dobles) en 1:26 minutos de juego.

Tras el encuentro, el argentino habló con los medios de comunicación: «Fue muy emocionante ya el hecho de haberme cambiado, es algo muy diferente al verlo de afuera. Cuando me dijeron que iba a entrar se me pusieron los pelos de punta. En ningún momento estuve nervioso, pero me emocioné al ver la reacción de la gente y de todos mis compañeros. Me quedo con esa sensación de por vida. Habíamos hablado de que si estaba preparado iba a entrar y me fui preparando mentalmente. Fueron 10 meses que me perdí con una lesión dura y grave por lo que es en sí». 

«Disfrute como si fuera un premio mi regreso. Ahora vamos a ver como sigue la rodilla, pero no me pongo un tiempo, es difícil. Seguiré entrenando y las situaciones las iré evaluando de a poco».
Audio:

En estos 10 meses visualicé tantas veces el momento de mi vuelta, que aún me cuesta creer que ya llegó😱. No fue fácil, pero acá estoy. 😃 Muchas gracias a todos los que lo hicieron posible y me acompañaron en este largo proceso. @CB1939Canarias #VamosCanarias 💛🖤 #sepuede 💪🏻 https://t.co/IbiyuQiJaI

— Nicolás Richotti (@nico_rchtt) 18 de noviembre de 2018

Foto: Tenerife