El DT de Instituto de Córdoba, Facundo Müller, habló en UCU Radio en la previa del debut en las Semifinales de la Liga Sudamericana ante Flamengo en el Grupo F que comparte con Baurú y Minas Tenis en Río de Janeiro.

El encuentro se jugará desde las 17.15 hora local (16.15 de Argentina) en el Jeunesse Arena de Río de Janeiro. Televisará el canal 612 de DirecTV.

«Llegamos hace dos días, estamos recuperados del viaje y con la cabeza puesta en el partido de hoy. Entrenamos en el estadio donde vamos a jugar, estamos muy motivados para jugar este partido tan importante. Se recuperó Gastón Whelan y está bien para jugar hoy». 

«Sabíamos que íbamos a jugar dos torneos en simultaneo, hicimos una buena etapa en el inicio del Súper 20 y cerramos mal con Atenas en nuestra cancha y perdemos el primer puesto del grupo y en Playoffs nos tocó Comunicaciones con una serie muy pareja y perdimos contra un buen equipo y ahora nos toca enfrentar esta semifinal de Liga Sudamericana con tres equipos de Brasil y en Brasil. Una situación difícil la de poder clasificar, pero lo vamos a intentar. Tenemos jugadores y equipo para intentar ganar los partidos y jugar la final del torneo». 

«Decidimos no traer a nadie porque había poco tiempo para prepararlo y la idea era potenciar el poste interior», aclaró

«El Flamengo viene de ganar sus tres juegos de la Sudamericana, en la liga local llevan 8 partidos ganados de 11, con dos jugadores por puesto, así que la complejidad del partido es altísima. Es un partido histórico para el club y tenemos que hacer un buen partido y jugar bien los 40 minutos en el más alto nivel. Es fundamental la lucha por los rebotes». 

«Si podemos desarrollar nuestro juego, podemos ganar. Los tres partidos son importantes, no solamente ganar, sino la diferencia de gol. Hubiese sido mejor si jugabámos en Córdoba, pero ellos ganaron la licitación». 

Audio:

Fixture el Cuadrangular Semifinal:

Martes

Flamengo – Instituto // 16:15 hs. (Arg)

Minas -Baurú // 18:30 hs. (Arg)

Miércoles

Minas – Flamengo

Baurú – Instituto

Jueves

Instituto – Minas

Flamengo – Baurú

Foto: FIBA