Federico Susbielles, Presidente de la CABB, habló en UCU Radio en la previa del duelo de Argentina ante Estados Unidos hoy a las 21:30 hs. (por TyC Sports y DirecTV) en la quinta fecha de las Ventanas FIBA en el Superdomo de La Rioja.

«Es un estadio de primer nivel, nos da una gran capacidad de público para que haya un gran marco en dos partidos de mucha importancia. Tuvimos el apoyo del gobierno como en la primera ventana que jugamos. La Rioja como plaza es muy buena, va a haber un estadio colmado por lo que se pondrá en juego. La venta de entradas fue bárbara«. 

«El equipo está bien, es un partido importante y nos jugamos mucho. Los jóvenes se hicieron cargo de la responsabilidad, juegan un basquet que nos identifica mucho, al límite de las herramientas que tiene, con una buena lectura de Sergio Hernández. Muchos jugadores que hoy están en buen nivel.»

«El equipo fue competitivo en toda la eliminatoria y por eso genera esto, estamos muy contentos por como se está viviendo. Viene afrontando un estilo de juego. Es muy agresivo en defensa y vienen haciendo las cosas muy bien. En la AmeriCup perdimos en la final con Estados Unidos. El equipo está volviendo a concentrar interés en todo el mundo«. 

«Es importante conseguir triunfos, hoy estamos quintos en el Ranking FIBA y eso ayuda si uno clasifica al Mundial y si podemos lograrlo también tenemos chances de estar en los Juegos Olímpicos. Poder cerrar la clasificación ahora te permite preparar mejor el torneo, organizar amistosos y poder poner la cabeza en eso. Añorábamos estar en un Mundial, están todos creciendo en el equipo y el Cuerpo Técnico va marcando la línea y la forma de entender el juego para estar concentrados. Se han ganado el derecho de que se hable de este equipo. Con la vuelta de Paolo Quinteros, el equipo va a ser muy competitivo y la presencia de Luis baja una línea, en cómo entender mejor el juego». 

«Nos puso en muy mala posición, se tienen que hacer cargo de esto. Sería bueno que haya transparencia», expresó sobre la situación de Germán Vaccaro y la CABB y agregó: «La que tiene que hablar sobre lo que sucedió en la CABB es la justicia, nosotros aportamos las pruebas y no dejamos dormir la causa, que era lo que nos correspondía».