Nicolás Laprovittola base de la Selección, que anotó 17 puntos y 8 asistencias, y está segundo en asistencias con 4.9 promedio por partido, detrás de su compatriota, Facundo Campazzo, habló tras la victoria ante Estados Unidos 80 a 63 en las Eliminatorias FIBA. 

«Hicimos un gran partido y estoy muy contento por todos. Federico Aguerre llegó a último momento e hizo un trabajo espectacular. Lucas Faggiano entró y sumó puntos y energía. Lucio Redivo llegó a esta ventana y nos dio reacción. Era un partido muy importante de una magnitud muy grande y lo hicimos muy bien». 

«Teníamos que manejar el ritmo de todo. Teníamos que bajar el ritmo del partido y bueno, es algo que vengo haciendo. Me siento cómodo en eso. A veces sale, a veces no. Hoy por suerte las cosas salieron bien para todo el equipo. Todo el mundo aportó, todos con energía. Fue un partido muy completo. Nos fuimos muy contentos después de Puerto Rico y repetirlo no era fácil. Aparte con otros jugadores, otra ciudad, con viajes en el medio y en medio de la temporada. Es espectacular». 

«Todo el equipo jugó bien, el compromiso y el sacrifico de ayudar al otro fue tan grande que pudimos contrarrestar a un equipo con mucho talento, por suerte reaccionamos y nos llevamos un resultado muy bueno. Con el tiempo vamos a tomar dimensión de lo que conseguimos con esta victoria. La Selección necesitaba este mimo. Disfruto mucho y quiero estar mucho tiempo más, disfruto mucho«. 

«La verdad que es un objetivo muy grande. Estar en un Mundial va a ser algo muy lindo. Tenemos que confiar en este grupo y en los que vayan a China«, añadió el base del Joventut de Badalona en la Liga ACB de España.

Audio conferencia de Prensa Sergio Hernández y Nicolás Laprovittola:

Fotos: FIBA