Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, habló tras lograr otra gran victoria, esta vez ante México (85 a 71) en el cierre de las ventanas eliminatorias FIBA como local en el Superdomo de La Rioja.

«Estuve un poco más fastidioso que lo normal con este equipo, no me gustaba como estábamos jugando y estos partidos son peligrosos, pero recuperamos nuestra idea, fuimos agresivos y tuvimos 5 minutos feroces. No me gusta se hable de como esta el equipo rival, llegan como pueden llegar y con lo que tienen. Me voy doblemente contento. Primero por haber clasificado a este equipo a China y después por haber mostrado pasajes de alto vuelo. Vamos a intentar ir a la ventana que queda con lo mejor que podamos y tengamos a disposición en ese momento”.

«Pienso en todos los que están haciendo algo por el básquet, porque nosotros somos los representantes del momento. Hay muchos jugadores, muchos entrenadores, dirigentes y mucha gente que paga una entrada. Volver a meternos a un Mundial que es el único trampolín a un Juego Olímpico es muy importante». 

«Me saco el sombrero por este equipo y por todos los que hemos ido conformando, siempre tenemos respuestas. Hoy estaba molesto por la ansiedad que tenía. Sabía que había ganado Puerto Rico y que Estados Unidos iba ganando y todos esos resultados influyen, pero no pensé ya en eso. Vamos a jugar los dos próximos partidos ya clasificados». 

Foto: FIBA