– Libertad vs San Lorenzo

Hora:  21.00 hs.
Estadio: Ángel Malvicino, Santa FE
Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Alberto Ponzo
Transmisión: TyC Sports en vivo

Este es el partido inaugural que abre la temporada 2018/19 de la Liga Nacional. El último campeón de LNB enfrenta en Santa Fe a Libertad de Suncháles, quien festejó el título en la Liga Argentina. El Ciclón está clasificado al Final Four del Súper 20 mientras que Los Tigres estuvieron cerca de pasar a la Final de la Liga Sudamericana. Libertad presentaría el plantel completo mientras que en San Lorenzo no estará Marcos Mata (fractura en la segunda falange del dedo meñique de la mano derecha)


– Obras vs Ferro

Hora:  20.00 hs.
Estadio: el Templo del Rock, CABA
Árbitros: Roberto Smith, Leandro Lezcano y Raúl Sánchez
Transmisión: TyC Sports Play y LNB Contenidos

Los dos equipos porteños debutan en la Liga Nacional después de jugar, ambos, un muy buen Súper 20. Los Tacheros clasificaron al Final Four mientras que el Verde fue eliminado por San Lorenzo en cuartos de final. Obras no contará con Fernando Zurbriggen quien se recupera de la lesión (fractura de escafoides sin desplazamiento, en su muñeca izquierda) que lo dejó afuera en el Súper 20. En Ferro, se pone a punto Luciano Massarelli, quien volvería a jugar en febrero.


– Peñarol vs Quimsa

Hora:  21.00 hs.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata
Árbitros: Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Raúl Lorenzo
Transmisión: TyC Sports Play y LNB Contenidos

En Mar del Plata, debutan Peñarol y Quimsa en la Liga Nacional 18/19. Los milrayitas tuvieron una buena fase de grupos en el Super 20 pero después cayeron claramente ante Hispano en el playoffs. Los santiagueños están entre los cuatro mejores y serán los organizadores del Final Four. Los locales presentarán el plantel completo mientras que la visita no tendrá a Nicolás De Los Santos, desgarrado.


– Estudiantes vs Argentino

Hora:  21.30 hs.
Estadio: El Gigante Verde, Concordia
Árbitros: Sergio Tarifeño, Leondro Zalazar y Gonzalo Delsart
Transmisión: TyC Sports en vivo

Duelo en Concordia entre Estudiantes y Argentino que harán la primera presentación en la Liga Nacional 18/19. Ambos cayeron en octavos de final en el Súper 20: los Verdes fueron eliminados por Olímpico mientras que los Turcos cayeron frente a Hispano. En el local llegó Wally Ellenson en lugar de Ángel Núñez. En la visita ya no está Obinna Oleka y hará su presentación Leron Black. Además, no viajó Raheem Bowman, quien se resintió de su lesión en el hombro izquierdo.


Nota y gráfica: ucuwbe