El representante de jugadores, Claudio Villanueva, habló en UCU Radio para hablar sobre los nominados a los Premios Olimpia y se refirió a sus Tweets y los del entrenador de la Selección Femenina, Cristian Santander.

«Todo surgió por un Twitter de Cristian Santander sobre Melisa Gretter, conteste y lo hice con respeto. No tengo nada en particular contra el básquet femenino, todo lo contrario».

«Pienso que es imposible medirlo y luego el también me contestó porque es una charla de amigos. Nadie me habló de discriminador ni machista. Cristian me contestó bien, pero se habla de dos deportes diferentes. Habló de los logros y no es así, el Olimpia siempre ha premiado al mejor deportista en el rubro. Históricamente con el hockey se hizo así, un premio para el hockey masculino y otro para el femenino. No lo hago desde el punto de vista de genero si no deportivo porque no se puede comparar. Mi posición es porque tiene que ser el mejor del básquet y no es lo mismo el básquet femenino que el masculino», aclaró

«Puede ser hasta un lindo debate porque apoyo el básquet femenino sobre todo estos últimos años que han levantado mucho. En algún momento se entregó un premio al mejor basquetbolísta nacional y en el exterior, que se pueda hacer algo distinto. Hasta esto es una solicitud al Círculo Deportivo». 

«Hablé con Facundo (Campazzo) sobre su posibilidad de ganar porque está en la terna. Esperemos que Campazzo se gane el Olimpia y después veremos si puede ganar el de oro, creo que lo puede pelear. Si gana quizá lo reciba yo porque el no puede viajar por su participación en la Liga ACB», agregó

Audio completo de la nota:

Foto: Archivo