Luego de un partidazo, Instituto le ganó 79-68 con 21 puntos de Santiago Scala. El viernes a las 21:15hs se jugará el tercero y definitorio juego en el Angel Sandrin.

Franca comenzó con su mejor arma,el tiro de tres en manos de Lucas el cual contestó Scala por la misma vía.

Con buen juego interno de Sam y Espinoza Instituto lograba hacer un 9-0. Gracias al juego colectivo y a la rotación del banco el primer cuarto terminó 22-10 a favor del albirrojo.

Instituto lograba mantener a Franca bajo en el marcador y estando ellos certeros en ofensiva, lograban sacar diferencia (26-12). La visita de a poco se fue agrandando, logró un parcial de 10-0 y se acercaba en el marcador. La Gloria se desinfló en ofensiva y con un Didi encendido con 16 puntos pasaba al frente. El cuarto terminó 35-34 a favor de los brasileros.

Leandro García Morales comenzó el cuarto con un triple para volver a poner arriba en el marcador al equipo argentino. Dos triples seguidos de Scala pusieron a Instituto 45-41 y la Gloria volvía al partido. Con el apoyo de su gente, pudo ponerse 54-47 neutralizado a Franca. El cuarto terminó 60-54.

Franca se acercaba en el marcador y se ponía a 3. Instituto no lograba conectar y se le complicaba. Franca pudo empatar en 64 promediando el cuarto con un doble y falta y el equipo local debía mejorar en ofensiva. Con un gran juego interno de Espinoza y Clancy, el goleo y la mente de Santiago Scala y el gran juego colectivo que logró dejar a Franca bajo en el marcador, Instituto empató la serie y mañana se jugará el tercer juego.

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Instituto

Foto: FIBA