La Asociación Atletica Quimsa se clasificó a la Final del Súper 20 al ganarle 78 a 67 a Obras Basket. Courtney Fells fue el goleador con 22 puntos.

En el comienza Obras madrugó a Quimsa con un parcial de 9/2, la fusión respondia con Courtney Fells pero la visita comenzó mejor aprovechando las falencias defensivas de Quimsa, las cosas estaban 16/7 con 6’22 por jugar.

El banco local disolvió el quinteto inicial e ingresaron Acuña y Schattmann, sobre el cierre los de Santander reaccionaron y acortaron la diferencia, el primer cuarto finalizaba en 25/18 para el tachero.

En el segundo parcial Quimsa mejoró claramente su juego y pudo ajustar la marca, Obras seguía teniendo un buen andar y con lanzamientos desde el perímetro volvió a sacar diez puntos de ventaja.

La reacción de la fusión llegó de la mano de Leonardo Mainoldi y luego se sumó Leonel Schattmann que con un triple igualó el partido. Obras cerró mejor el parcial y se fue a los vestuarios ganando 43/39.

En el tercer chico en principios fue parejo y cambiante, la fusión comenzó a dominar las cosas cuando promediaban 5 minutos y pasó al frente 54/47, el trabajo de Nicolás De Los Santos y Courtney Fells era lo más destacado del cuarto.
Obras intentaba volver a limar la diferencia pero la fusión estaba en su momento y entró al cuarto definitorio con el score en 61/54 a su favor.

Los últimos diez minutos fueron intensos. Ambos equipos se jugaron el todo por el todo y no hubo margen para el error. Quimsa parecia mas seguro y Obras se jugo al ataque. Finalmente fue victoria de Quimsa, que buscara mañana un nuevo titulo frente a San Lorenzo.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Quimsa

Foto: La Liga Contenidos