Franco Balbi, base del Flamengo, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo en La Liga de Brasil en la previa del Súper 8, donde enfrentará a Minas, que tendrá a Leandro Barbosa como nueva incorporación.

«Esperamos el arranque del Súper 8 el fin de semana. Es un torneo nuevo que da la clasificación a la Liga de las Américas así que para nosotros es un lindo desafío. Estoy muy contento y adaptado y feliz por el rendimiento individual y el del equipo, no pudimos ganar contra equipos fuertes, pero eso también es un desafío«. 

Sobre el próximo rival, dijo: «Ya enfrentamos a Minas en el campeonato local y en la Liga Sudamericana, el del sábado será diferente porque también tienen el debut de Leandro Barbosa y no deja de ser un partido de eliminación. Será distinto a lo que hemos jugado». 

Respecto a la Liga Sudamericana, dijo: «Se vivió con mucha bronca porque podríamos haber estado en la Final de la Sudamericana. Merecido lo de los dos equipos que llegaron hasta allí. No sentí euforia en el básquet de Brasil para lo que fue la consagración de Franca. La NBB se mostró contenta como la gente de Franca, pero nosotros no hemos hablado de eso». 

«El club nos dijo que no es seguro que estemos invitados y que se haga en Río de Janeiro. Hay un dinero que no se ha conseguido aún. Ojalá podamos jugarlo porque sería otra gran experiencia y desafío para el equipo», expresó sobre el Mundial de Clubes.

«La presión la tenemos más desde el lado de la gente. Siempre tenés que jugar y ganar porque sos Flamengo, pero del lado de la dirigencia no se siente presión aunque sabemos que la tenemos por el equipo que conformamos«.

«Pienso siempre en la Selección. Vi el trabajo que ha hecho Lucas Faggiano lo hizo muy bien, merecía su chance en la selección, incluso antes, porque venía haciendo las cosas muy bien. Nico Laprovittola está en un nivel increíble y la gente que lo ponía en duda no sabe nada de basquet«, añadió sobre la Selección Argentina.

Audio completo de la nota:

Foto: Flamengo