Central de Ceres 108-83 Sportivo América

En su vuelta a la competencia y en la primera presentación en su reducto, Central de Ceres le ganó claramente a Sportivo América por 108-83 en el Raúl Braica. Un desarrollo intenso y con algunos pasajes cambiantes, tal vez, demasiados distanciados en las estadísticas, a partir de las producciones de uno y otro.

Los rosarinos comenzaron mejor. Crotti y Caraballo se destacaron con sus anotaciones y esto obligó a Lancellotti a realizar algunos cambios estratégicos. Entre ellos, lo más importante fue la rotación en la marca de Crotti.

Sportivo América no logró aprovechar en totalidad ese momento de superioridad y los ceresinos comenzaron a reaccionar. La defensa del local fue más intensa, pero fue el perímetro lo que hizo la diferencia e inclinó el trámite del juego a favor de Central. Lizárraga, Salicrú y Vittar, anotaron triples consecutivos y el dueño de casa se fue con ventaja luego de los primeros diez minutos (26-23).

En el segundo cuarto la ventaja se amplió y con las mismas armas. La visita pareció estar sin chances de sostenerse en partido desde muy temprano, pero la reacción llegó. La misma también estuvo ayudada por una inconsciente relajación del aurinegro.

La brecha se achicó a ocho unidades y cuando parecía que podría haber equilibrio otra vez, una volcada de Matías Martínez y dos recuperaciones consecutivas de Milton Vittar, acomodaron el score nuevamente. Central entró al último segmento con diecisiete puntos de ventaja y ya no hubo paridad hasta el cierre.

Se sucedieron las anotaciones y llegó la rotación de ambos lados. El equipo de Lancellotti volvió al triunfo y esta vez de manera contundente y por 108-83 en el marcador, para seguir mirando de cerca la parte alta de la Conferencia Norte.

Informe: Prensa Central de Ceres