San Lorenzo, el actual tricampeón de la Liga Nacional y máximo candidato, superó de principio a fin a Peñarol y lo derrotó de visitante 104-55. El partido estuvo equilibrado hasta el 10-10, pero allí los dirigidos por Gonzalo García estamparon un 15-0 determinante. El próximo partido también será en el Polideportivo Islas Malvinas, el domingo recibiendo a Hispano Americano de Río Gallegos.

Estuvo adelante San Lorenzo en el inicio, pero no pudo jugar tan cómodo. Peñarol, con buena defensa y goleo repartido, lo empató en 10 con cinco minutos por jugar. Allí apareció el visitante con dos buenas gestiones en su canasto y un 6-0 para volver a despegar, obligando a Leo Gutiérrez a pedir “tiempo muerto” (10-16). Al volver, el “Ciclón” extendió su dominio con un 9-0 y el marcador 25-10 en su favor. La mala racha la cortó Nicolás Franco con un doble.

En el segundo, un triple de Marcos Mata le dio 19 de renta al visitante (31-12). Después llego otro de Máximo Fjellerup (34-14). Un doble del tresarroyense despegó a su equipo por 22 (36-14 en dos minutos y medio).  Allí Peñarol decidió defender en zona y mejoró para acerarse a 19 (21-40) con buenas acciones de Franco en el poste bajo contra el ex NBA Joel Anthony.

Un libre de Donald Sims, con 4 minutos por jugar, le dio 24 de luz al actual tricampeón (21-44). Nunca estuvo en riesgo el dominio del visitante, aunque apareció Nicolás Gianella con puntos para Peñarol. La chicharra encontró a San Lorenzo arriba 57-35.

Con un 7-0 abrió el tercero el “Ciclón”, para dejar el marcador 64-35 con dos minutos jugados. Después llegaron dos triples de Sims que despegaron por 35 al visitante (70-35). Peñarol se quedó clavado en esa cifra y el rival anotó sin cesar para ir extendiendo las ventajas (80-37 con un doble de Lauría a falta de 4 minutos). El cierre encontró a San Lorenzo al frente 88-42.

El cuarto final fue con los pibes en cancha, junto a Nicolás Lauría. Jugaron Joaquín Valinotti, Juan Ignacio Marcos, Tomás Monacchi y Nicolás Franco. Y con 8 minutos para el cierre, ingresó Ignacio Bednarek haciendo su debut en la Liga Nacional de Básquetbol.

Con seis minutos por jugar y el marcador 95-46 para San Lorenzo, la gran cantidad de gente que fue al Polideportivo Islas Malvinas comenzó a cantar sin parar y bien fuerte hasta el cierre del cotejo.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Peñarol

Foto: La Liga Contenidos