Comunicaciones obtuvo un gran triunfo frente a Bahía Basket por 92 a 50 en una nueva presentación como local. Dodson fue el goleador en el equipo de Mercedes con 16 puntos.

Primer tiempo favorable para el local. Con una buena defensa individual dejó a la visita sin muchas posibilidades y en ataque pasándose bien el balón pudo ir sacando una diferencia muy importante. Con Dodson y Safar como goleadores Comu ya ganaba 12 a 2 cuando promediaba el parcial. Bahía no tenía respuestas ni en defensa y menos en ataque con un porcentaje muy bajo de efectividad. Así con esas características se fue el primer cuarto en favor del aurinegro por 25 a 4.

Pareció mejorar la visita en el inicio del segundo cuarto. Jugando con otra intensidad logró un parcial de cuatro a cero, pero le duró poco porque volvieron las pérdidas que Comu las cambió rápidamente por puntos cómodos. De allí en adelante ambos fueron rotando jugadores producto del elevado calor. Comu siguió defendiendo con intensidad y de esa manera con aporte goleador de Giorgi y Defelippo se quedó con la primera etapa por 53 a 16.

En el tercer cuarto el aurinegro siguió con la intensidad que había tenido en el primer tiempo. Con Davis y Bortolín apuntalando el ataque el equipo local siguió estirando la diferencia sin oposición del rival que poco a poco fue entendiendo que el juego estaba terminado. Así se cerró el tercer chico 73 a 28.

En el último Rearte siguió rotando el plantel. Pudo mantener la concentración y cuando restaban cinco para el final el DT de Bahía pidió minuto. Allí buscó que sus jugadores mejoraran la actuación que pusieran otra actitud y de alguna manera lo logró porque aparecieron los aportes de Elias y Valdez para cerrar el juego 92 a 50 a favor el local que de esta manera volvió al triunfo tan necesario después de las tres derrotas de las que venía y que le permiten esperar a Boca el jueves de la mejor manera.

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Comunicaciones

Foto: La Liga Contenidos