El Real Madrid logró su decimocuarta victoria en la Liga ACB al vencer en el derby a Fuenlabrada por 89-79. En un partido que tuvo a tres argentinos, Facundo Campazzo, Gabriel Deck en el equipo blanco y a Néstor García en el perdedor.

Además el partido tuvo el reconocimiento a Felipe Reyes que ha igualado a Creus como el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Liga.

Campazzo terminó el juego con 8 puntos (1/4 en dobles, 1/5 en triples y 3/4 en libres), además de 4 rebotes y 2 asistencias en 29:9 minutos de juego, en tanto Deck terminó con 2 puntos (2/2 en libres) en 8 minutos. Con esta victoria, el equipo blanco está segundo en la tabla de posiciones, detrás de Barcelona (15-2), con récord 14-4.

Pablo Laso, entrenador del Madrid, habló tras el encuentro: “No hemos tenido un partido brillante, sobre todo porque ha marcado mucho el inicio, pero si en tres cuartos sacas una ventaja de 25 puntos quiere decir que has hecho otras cosas bien. Cuando vas perdiendo por 15 puntos en un cuarto el otro equipo lo está haciendo muy bien o tú muy mal. Hemos sido capaces de reaccionar y recuperado la energía. A partir de ahí nos hemos metido en el partido”.

Además se refirió al récord de Felipe Reyes: “Llevo entrenándole ocho años. Es un jugador cuya trayectoria marca lo que ha sido capaz de hacer en el tiempo. Si tuviera que resaltar algo sería su día a día. Me alegro de esos récords porque se los merece. Quedan en el tiempo y me alegra que lo consiga un jugador al que tengo mucho respeto por su trayectoria. Independientemente de que juegue un minuto, 10, 30 ó 40, siempre sabes lo que te va a dar y se sacrifica para el equipo. No hay una persona tan determinante en el rebote como Reyes. Es un jugador muy importante para nosotros”.

Foto: Real Madrid