Emiliano Martina ex jugador de Tucumán BB habló en UCU Radio sobre la deuda que mantiene el club tucumano con él y alguno de sus ex compañeros. Hoy el ala pivot está jugando en Bell de Córdoba el Torneo Federal de Básquet y espera por la resolución de este conflicto.

«No sabía que a Pablo Bruna le habían quedado debiendo plata en Salta Basket y ahí me dí cuenta que a mis compañeros y a mí no era a los únicos que le había pasado algo así. Pablo dice que le saldaron la deuda ahora después de 6 meses de haber terminado la temporada anterior y nosotros estamos esperando las últimas 3 cuotas. La Asociación de Jugadores hizo una movida muy buena presentando una carta en donde decía que no habían presentando el libre deuda, ni habían hecho nada legal. Hicieron que los desafiliaran del Torneo Federal femenino y masculino y mandaron el pedido de extensión de la pena a la Asociación y a la Federación de Tucumán. Ellos ahora están desafiliados, pero no cobramos nada de la deuda de la temporada pasada«. 

«La herramienta que tenemos los jugadores para el club cumpla es el Libre deuda y los contratos. En caso de que no se cumpla, el Tribunal de Penas desafilia o pone multas hasta que los jugadores terminen de pagar. La AdJ presentó el caso a la CABB y ellos actuaron, llevó su tiempo pero fue en tiempo récord porque nos dijeron que se demora mucho más. Nosotros no firmamos nada y tenemos los contratos, lo que pasa es que el club no participó más que del Torneo Federal femenino, quedaron afuera y después salió la desafiliación del Torneo Federal Masculino y de los torneos locales, pero todavía no tenemos ninguna respuesta. A algunos compañeros les ofrecieron un plan de pago a partir de marzo en 24 cuotas e íbamos a terminar de cobrar en el 2021 algo que es del 2018. Una locura como está el país y con la inflación que tenemos«.

«Les dije que necesitaba la plata porque tengo una familia que mantener, yo vivo de esto y es mi trabajo no tengo algo a parte. En el receso tuve el apoyo de mi familia y de mis suegros que me ayudaron económicamente, sino no podía pagar el colegio de mis hijos«.  

«Tucumán BB venía diciendo que no iba a seguir jugando, a mí me dijeron que la dirigencia era distinta este año y que iban a pagar bien, lamentablemente le creímos y la temporada no fue como la esperada y la deuda quedó. Hay que ver la posibilidad que hay cobrar en buenos términos o tener que acudir a la justicia». 

«Estoy bien jugando el Torneo Federal y en un club excelente como Bell. Pagan los sueldos antes del 10 de cada mes lo tenemos, es para sacarse el sombrero«. 

Audio:

Los Tweets : Emiliano Martina en respuesta a Pablo Bruna