Luca Vildoza base de Baskonia en la Liga ACB de España habló en UCU Radio sobre su gran presente en el básquet español. Frases destacadas y audio completo de la nota.

El ex base de Quilmes de Mar del Plata en La Liga de Argentina, pasó por los micrófonos de UCU Radio donde habló sobre su momento en el básquet europeo: «El cambio más importante fue en mi físico, bajé casi 8 kilos y me siento muy bien en la cancha y también el jugar y entrenar a este nivel con estos jugadores. Entrenas al cien por ciento y jugué junto a Marcelinho y a Granger durante estos dos años y eso me ayudó un montón», expresó y destacó: «Estoy compartiendo con Marcelinho más debido a la lesión de Granger. Ellos te hacen ver las cosas diferentes y te hacen crecer también como persona y eso único. Agradezco la suerte de poder compartir ahora con Huertas». 

«Mejoré en muchos aspectos, no pierdo tantas pelotas seguidas y me considero un buen defensor más allá de mis baches, algo que creo nadie esperaba cuando me fui de Quilmes. Ahora tomo dimensión de lo que es jugar en esta liga por el ritmo, la calidad de jugadores, el físico y cuesta mucho adaptarse sabiendo que tenemos dos competiciones y que en todos los partidos tenes que estar concentrado. La Liga Endesa te hace estar concentrado al cien por ciento«, expresó Luca.

«La gente sabe lo que podemos dar, como en su momento lo dieron otros argentinos. Te hacen sentir queridos como si fuera tu casa y eso se valora cuando dejas tu lugar de origen y más a mí que lo hice por primera vez. El cariño de la gente me ayudó a adaptarme«, destacó

«Después de la salida de Pablo Prigioni como entrenador estuve sin jugar y se me complicaba, pero tengo mucho apoyo y eso es lo que más valoro porque son quienes me ayudan a salir adelante. Me adoptaron como un hijo más y eso es algo increíble. Me siento muy cómodo muy tranquilo y como en mi casa«, afirmó y recalcó:«Hoy me siento más maduro y cambiado y eso quizá me ayudó mucho a resolver ciertas cosas y a demostrar en la cancha que estoy más maduro». 

«El primer objetivo era entrar entre los primeros 8 en la Euroliga, sabemos que está apretado entre el 6º y el 9º. Es una competencia muy dura y nosotros sin dudas tuvimos dos bajas importantes para afrontar los dos torneos. En la Liga Endesa cumplimos con entrar a la Copa del Rey«. 

«Que hayan 8 argentinos en la Copa del Rey demuestra lo bien que se trabaja en la Argentina. Tiene que ser un orgullo para todos representar al país como lo estamos haciendo. Por ahí pensas que habían llegado a su techo y después va Nico Laprovittola y anota 40 puntos en un partido, es el líder de su equipo y ahora nos vamos a enfrentar en la Copa del Rey. Facu Campazzo está en una de las mejores instituciones del mundo y fue campeón. Es un orgullo estar rodeado de jugadores así«. 

Audio:

Fotos: Baskonia y Twitter Nicolás Brussino