Leandro Ramella, habló en UCU Radiosobre su presente en el básquet de México con Libertadores de Querétaro, que jugará la Liga de las Américas. Además se refirió a su experiencia como asistente de Rubén Magnano en la Selección de Uruguay.

«Estábamos participando de la Liga Nacional de México y apareció la invitación para jugar Liga de las Américas, a los equipos que estaban por arriba nuestro les correspondía y decidieron no hacerlo porque están enfocados en pelear el campeonato profesional de La Liga de México. Hace poco nos avisaron y no estamos en las mejores condiciones. Tuvimos problemas con el visado de cinco jugadores porque se necesita para entrar a EEUU», destacó el DT argentino.

«Tuvimos una sola semana para preparar el torneo. Es la primera vez que vamos a jugar un torneo internacional y es muy motivador tanto para la parte directiva como para los jugadores y trataremos de hacer un buen torneo y ser competitivos que no va a ser nada fácil. Sumamos a Andrew Feeley, que jugó en Peñarol, Gimnasia de Comodoro y en Uruguay hasta la semana pasada«, expresó el DT argentino y agregó: «Nos falta jerarquía pero lo que si tenemos a favor es el ritmo de juego«. 

«Es una alegría que un entrenador argentino haya podido lograr lo que logró Lucas Zurita en la Liga de las Américas, no sé si nosotros podremos lograrlo, tenemos un presupuesto acotado, aunque las expectativas las tenemos». 

«Es una experiencia muy buena, a uno le hace madurar y abrir la cabeza, se juega muy diferente en Argentina y en Centroamérica. Estoy muy contento con lo que estoy viviendo, te hace crecer. Al igual que la experiencia con la Selección de Uruguay con Rubén Magnano como asistente. He aprendido mucho«, manifestó y sobre los próximos partidos de las Ventanas FIBA, dijo: «El partido clave es contra Puerto Rico, ellos se juegan la misma posibilidad que nosotros, será un encuentro bastante duro». 

«Me gusta La Liga Nacional, me gusta mucho y la extraño mucho. Me gustaría dirigirla, pero a veces salir a uno le hace crecer y aprender y sin buscarlo se dio esta oportunidad y estoy muy contento con la experiencia«, agregó y afirmó: «Creo que nuestra liga está vista más profesionalmente, me toca dirigir jugadores que ya fueron a Argentina y todos hablan de profesionalismo y conducta. Cuando llegué a México un jugador le dijo a otro que iban a tener que hacer las cosas diferente por ser yo el entrenador». 

«Mí contrato con la Selección de Uruguay y con Libertadores termina después de las Ventanas FIBA y de la Liga de las Américas, había una posibilidad de seguir en México, pero todavía nada seguro. Quiero enfocarme en Uruguay para lograr la clasificación al Mundial de China y lograr lo mejor con Libertadores«. 

Audio:

Foto: Libertadores Qro.