El Presidente de la Asociación de Clubes (AdC), Fabián Borro, pasó por los micrófonos de 3X3 Radio y UCU Radio. En una extensa charla, el dirigente habló de todo: La Liga Nacional, La Liga Femenina, La Liga Argentina y la relación con la Asociación de Jugadores y el Juego de las Estrellas, entre otros temas.

Mirá la transmisión de la nota:

Escuchá la entrevista:

Algunas frases destacadas:

«Hoy hemos desarrollado una idea de un producto que abarque más mercados, más básquet y más torneos. Lo único que nosotros hemos hecho es sumar básquet».

«Hicimos dos o tres contratos del Campus que se realizó en Las Vegas».

«Lo primero que digo es que hay una gran hipocresía en el básquet argentino con respecto al femenino. Hay una falta de desarrollo tremendo en el ámbito femenino. Hay Federaciones que no tienen desarrollo».

«Hay que obligar a las instituciones a que desarrollen el básquet femenino. No hemos logrado atraer la atención. Yo creo que La Liga Femenina va a funcionar en algún momento. Fue algo que empezó muy bien y a lo largo del tiempo se fueron bajando equipos. Vamos a tratar de sumar a algún club más».

«Me da risa cuando escucho que alguien se golpea el pecho y se queja de que cambiaron el nombre de las competencias. El cambio de nombre se debió a que muchas competencias en América tenían el mismo nombre y fue una decisión comercial por La Liga».

«Antes en el TNA, el techo era el ascenso. Hay muchos equipos que hoy en día dicen que por más que ganen el torneo no van a jugar Liga Nacional».

«No me molestan las críticas, es algo con lo que hay que convivir. Si fuera todo «Si AdC», estaría mal. Se puede disentir con respeto y educación. Me molesta el ataque traicionero, me indigna el que se escuda en un anonimato».

«Estamos tratando de entendernos con la Asociación de Jugadores, si bien no tenemos una relación frecuente. El Juego de las Estrellas es de la competición. En ninguna competencia del mundo el Juego de las Estrellas es del colectivo de jugadores».

«Creo que el Juego de las Estrellas tiene que ser un activo de la Asociación de Clubes, podemos hacerlo en conjunto, creo que hay otras maneras de generar ingresos para ellos».