Juan Brussino, base de Quimsa, habló en UCU Radio tras la victoria del equipo santiagueño sobre Bahía Basket 94 a 83 con su aporte de 24 puntos y 5 rebotes.

«Nos habíamos planteado mantener un récord positivo y en las giras tratar de ser competitivos y llevarnos algunos juegos. Contra Instituto podríamos haberlo ganado, pero ellos jugaron mejor en el final, con Atenas teníamos que marcar nuestro juego y en la gira pudimos lograr bueno partidos, un juego contra Argentino muy importante». 

«Después de un comienzo irregular, trataremos de ir acumulando victorias para lograr acomodarnos en ese lote en donde queremos estar. Sabemos que lo importante es llegar a los Playoffs como un equipo jugando bien«. 

«Lo importante es que estamos encontrando un equipo en ofensiva con jugadas muy aceitadas, con mini sociedades que nos permiten tener muchos pases extras y muchas asistencias». 

«Quimsa está para ser agresivo y competir. Tiene un equipo largo, que permite que si un jugador se lesiona puede tener el tiempo de recuperación que corresponde», destacó y agregó: «Creo que el jugador tiene que ser versatil y no estancarse en una sola posición para el bien del equipo«. 

«El grupo está mentalizado y entrenando pensando en la posibilidad de poder ganarle cuatro partidos a San Lorenzo, sabemos que es difícil y que en los últimos años tienen un dominio importante, pero nosotros trataremos de usar la temporada para mejorar esos detalles ofensivos que son fundamentales». 

«Estamos contentos por Nico (Brussino), está aprovechando los minutos que tiene en Tenerife para poder después demostrarlo en la Selección Argentina», agregó sobre su hermano que juega en el básquet español.

Audio:

Foto: LNB Contenidos