Estudiantes 89-74 La Unión

Estudiantes alcanzó el duodécimo triunfo consecutivo en el Maxi Gimnasio del Parque Guerrero al superar 89 a 74 a La Unión de Colón por la décima fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

Sin una figura descollante y sin el juego colectivo de otras noches, Estudiantes hizo méritos suficientes para imponerse ante La Unión, que supo trabarle el partido al equipo que conduce Gustavo Fernández.

En juego comenzó parejo y a Estudiantes le costó imponer condiciones, con buenos porcentajes de efectividad el equipo entrerriano se las ingenió para evitar que el local se despegara en el tanteador.

Recién promediando el segundo cuarto con tres triples consecutivos (Morales-Brocal-Merchant) el Bata logró sacar una diferencia que le diera cierta tranquilidad para manejar el partido.

Tras el descanso largo se vio el quiebre del partido, pese al buen pasaje de Tambucci, Etchechurre y Young en la vista. Pablo Moya se adueñó de las ofensivas albinegras – aportó 13 puntos en el parcial – y encaminó a su equipo hacia un nuevo triunfo.

En el cuarto final, cuando Macías se las ingeniaba para llegar a un final cerrado, aparecieron los triples de Arese para que Estudiantes no le diera lugar a los intentos del equipo entrerriano. El Bata completó la docena, pero no se puede relajar porque este sábado recibe a Rivadavia de Mendoza.

Informe: Prensa Estudiantes Foto: Fotografías Verito


Hindú 97-55 Sportivo América

Jugando en todo momento con gran autoridad Hindú derrotó cómodamente a Sportivo América por 97 a 55 y de esta manera continúa liderando en soledad la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. En un equipo con goleo repartido se destacaron Fernández (11), Guaita (12), Valentine (13) y viniendo desde el banco Ferreyra (16) y Basualdo (15) todos con doble dígito. En los rosarinos solo las ganas de Domínguez (10).

Buen arranque de Hindú que salió decidido a no dejar jugar libre al adversario y a sacar provecho de sus errores. Así logró una rápida ventaja inicial y con un Valentine “encendido” y Ferreyra muy certero viniendo desde el banco doblegaba a un equipo rosarino que solo mostraba la efectividad de Domínguez y algo del venezolano Caraballo. Así el primer cuarto fue netamente para los locales.

En el segundo capítulo la visita seguía equivocándose pero Hindú no lo podía aprovechar ya que su ansiedad por convertir le jugaba una mala pasada a sus ofensivas. Aún así la grieta seguía seguía agrandándose para los del Tulo Rivero que se iban al descanso largo ganando por 22.

Era tanta la diferencia entre uno y otro que el técnico local mandó al campo a sus juveniles y cómo el entrenador visitante hizo lo mismo, el partido se desnaturalizó pero siempre con un Hindú al frente.

Así el último cuarto se jugó de más y solo sirvió para las estadísticas y para los números finales. En definitiva fue una clara victoria de Hindú que ahora saldrá a la ruta para jugar en el NOA contra Salta Básket e Independiente de Santiago del Estero.

Informe: Prensa Hindú


Racing 100-89 Atenas

En su regreso al Estadio “Oscar y Alfredo Barca” tras la gira por el sur del país, anoche el equipo de Racing de Chivilcoy superó como local a Atenas de Carmen de Patagones por 100-89, en un encuentro válido por una nueva fecha correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El partido tuvo una primera parte equilibrada, y los conducidos por Diego D’Ambrosio lograron el quiebre en el tercer período (33-23) para manejar con criterio los últimos minutos.

En el juego de anoche, lo mejor de Racing pasó por Tyrone O’Garro (30 puntos y 8 rebotes), Alejo Barrales (17 puntos, 10 asistencias y 3 recuperos), Erbel De Pietro (20 puntos), y Carlos Paredes (12 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias); mientras que por el lado del local, los más destacados fueron Joaquín Gamazzo (23 puntos), Lotanna Nwogbo (18 puntos y 7 rebotes) y Martín Percaz (16 puntos y 5 asistencias).

Sin demasiado tiempo de recuperación, Racing volverá a jugar mañana sábado y lo hará nuevamente en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, recibiendo en este caso a La Unión de Colón, en un partido que se pondrá en marcha a las 21.30.

En cuanto al juego de anoche, Atenas comenzó muy concentrado, pasando la pelota con fluidez en el ataque y consiguiendo grandes porcentajes de efectividad; eso le permitió tomar la primera ventaja (7-3); el equipo de Chivilcoy se fue acomodando de a poco al juego, tratando de mover la pelota recargando el juego interno, pero se encontró con una buena defensa rival. Promediando el período el tablero indicaba 9-7 para la visita, pero luego un bombazo de Tyrone O’Garro puso las cosas equilibradas en 12; de allí en más el juego transitó dentro de mucha paridad, más allá de la rotación propuesta por los entrenadores; de un lado Emiliano Agostino y del otro Tyrone O’Garro, fueron los encargados del peso ofensivo. En el cierre, Racing pasó al frente y terminó ganando por 21-19.

Con respecto al segundo período, comenzó con un intercambio de triples, aunque ya se notaba un mejoramiento de la defensa local, que luego de una volcada de Tyrone O’Garro, llegó a los 5 de diferencia (29-24), y más tarde se agrandó con otro bombazo de Diego Pena García y uno más de Matías Gómez. Racing llegó a una decena (35-25), obligando a Carlos Romano al pedido de tiempo muerto. Llegando al meridiano del cuarto, el conjunto local ganaba 39-30, en un pasaje en el que Atenas intentó endurecer su defensa; sin embargo los conducidos por Diego D’Ambrosio fueron encontrando soluciones a través de muchas variantes, y logró avanzar manteniendo la diferencia alrededor de la decena. En el cierre, Racing cometió un par de equivocaciones y Atenas aumentó la intensidad para achicar, y finalmente la primera parte del juego cerró con el local ganando por 47-41.

En cuanto al tercer cuarto, el local arrancó de la mejor manera regresando a la decena de diferencia con un gran inicio de Alejo Barrales (triple con falta convertida, asistencia y robo); el secreto de Racing fue mantener la intensidad y concentración, sin permitir la reacción de Atenas, que además empezó a sufrir las faltas personales (3 de Agostino, Percaz y Laterza). El buen juego local se prolongó con corridas y puntos de Erbel De Pietro, la diferencia siguió creciendo y en el meridiano del período, Racing ganaba 68-53; el visitante intentó con defensa zonal, pero el dueño de casa movió la pelota de la mejor manera, encontrando variantes y goles en todas las manos; en el cierre ambos equipos anotaron mucho y las defensas aflojaron, pero Racing no aflojó y finalmente llegó a los 10 minutos de cierre ganando por 80-64.

Con respecto al último período, el objetivo de Racing fue evitar cualquier reacción visitante desde los primeros minutos, y lo consiguió sostener la brecha, ya sin tanta fluidez ofensiva, pero sí con buena defensa frenando los a los tiradores de Atenas. La diferencia nunca bajó de los 15 puntos, más allá de que el equipo visitante extendió su defensa a toda la cancha y trató de jugar posesiones cortas; solamente cuando el local bajó la intensidad, Atenas logró achicar con Ezequiel Dupuy y Martín Percaz definiendo rápido, o con Joaquín Gamazzo ganando en el juego interno. Finalmente, sin peligrar nunca la victoria, el marcador definitivo fue de 100-89 en favor de Racing, recuperando la buena marcha para escalar en la Conferencia Sur.

Informe: Prensa Racing


Tiro Federal 68-84 Salta Basket

Tras dos agotadores partidos previos –frente a Barrio Parque y San Isidrio- Salta Basket logró doblegar la historia en la localidad de Morteros, Córdoba, tras superar con cierta comodidad al conjunto local de Lactear Tiro Federal por 84-68. De esa manera el conjunto norteño obtuvo un triunfo de los tres encuentros disputados en la gira cordobesa. Gran victoria del representante salteño en una nueva fecha de La Liga Argentina, segunda división del básquet nacional. El próximo choque para los salteños será el domingo que viene recibiendo en el Estadio Delmi al puntero e invicto de la conferencia Norte, Hindú Club de Resistencia, Chaco.

Jornadas de varios kilómetros, casi una semana fuera de casa y un sin fin de factores que tienen que ver con una de las exigentes giras que tiene la competencia de ascenso forman parte de una noche de competencia. Y allí estuvieron Los Infernales para saltar al parquet de turno y sacar el pecho en pos de un nuevo triunfo.

Una vez más el salteño de 1,99 metros de altura, oriundo de Campo Quijano, Emilio Stucky fue una de las figuras que tuvo la noche cordobesa. El ala pivote volvió a reemplazar de muy buena forma al lesionado Lisandro Rasio, uno de los mejores ala pivote que tiene la competencia y goleador del equipo norteño.

Como suele ser una constante, el norteamericano Scott Cutley se erigió como la figura del encuentro con 18 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias. El interno expuso toda su experiencia en momentos claves del encuentro, muy bien acompañado en la ofensiva por Lisandro Fernández (16 puntos) y el capitán Gregorio Eseverri en defensa, uno de los mejores robadores de balones de la categoría. Una noche a pedir del conjunto salteño, con un gran primer tiempo y dos últimos cuartos donde supo aguantar la reacción del local.

En Tiro Federal los buenos números llegaron de la mano de Acuña, máximo artillero con 15 unidades, el poste bajo Oprandi, lucho hasta donde pudo con Cutley y Stucky, además de llegar al doble dígito en ofensiva con 14 puntos junto con Strack que aporto 12 unidades. Lo mejor de la noche para los conducidos por Gustavo Lucato llegó en el penúltimo período donde experimentó una gran remontada para ponerse a siete de diferencia -tras estar abajo por 16 puntos.

«Fue una noche espectacular para nosotros, después de dos derrotas pudimos comenzar bien y aprovechar el poste bajo con Scott para hacer la primera diferencia. Después supimos seleccionar los tiros externos y estuvimos efectivos», apuntó el salteño Stucky después del triunfo.

De antemano Salta sabía que se trata de una gira complicada, sin embargo estuvo muy cerca de arrebatarle el triunfo a Barrio Parque en el primer choque y esta noche consiguió lo que buscaba también en los dos encuentros anteriores.

Gira positiva para Los Infernales en Córdoba, sin una de sus figuras como Lisandro Rasio, quien el domingo que viene podría retornar nada menos que ante el puntero de la conferencia Norte, e invicto en la segunda fase, Hindú Club de Chaco. Partidazo que se llevará a cabo en el Estadio Delmi.

Informe: Prensa Salta Basket


San Isidro 107-54 Independiente

San Isidro fue demoledor este jueves por la noche y doblegó a Independiente de Santiago del Estero por 107-54 en el Nido de los Halcones. El equipo de Sebastián Torre llegó a la marca histórica de catorce triunfos seguidos de local y sigue en lo más alto de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

San Isidro no tuvo miramientos para vencer 107-54 a Independiente de Santiago del Estero, y sumar una victoria más, la 21º de la temporada y la 14º en casa en misma cantidad de partidos disputados en el estadio Severo Robledo para establecer una nueva marca histórica de la institución en la categoría.

Para ello, San Isidro busco y logró ser apabullante en sendos tableros desde el inicio y durante todos los cuarenta minutos de juego. Nunca regaló ni su intensidad defensiva, ni su eficiencia y fluidez ofensiva y llevó a su mínima expresión al equipo santiagueño, que siempre tuvo que correr de atrás al dueño de casa y nunca puedo desactivar el sistema de juego del rojo de calle Corrientes.

San Isidro volvió a ser un equipo largo y sólido en todas sus líneas, y volvió a dejar claro sus intenciones en la madera y en la competencia.

Informe: Prensa San Isidro