Iberostar Tenerife, el equipo de las Islas Canarias en el que militan los argentinos Nicolás Richotti y Nicolás Brussino, venció de manera contundente al Unicaja Málaga por 88 a 78 en el inicio de la Copa del Rey ACB que se lleva a cabo en el Wizink Center de Madrid.

El equipo canario se metió en semifinales por segundo año consecutivo tras un excelente desempeño en el que no le dio ninguna oportunidad a su rival y estuvo arriba del marcador de principio a fin.

Uno de los destacados del vencedor fue Brussino, que a base de muy buenas intervenciones desde el banco logró aportar puntos clave en el tercer cuarto cuando su equipo más lo necesitaba. El Iberostar modificó su manera de jugar y le dio excelentes resultados. Hasta ahora, era uno de los equipos que más triples lanzaban y esta tarde lo ganaron por dentro.

Dominaron el rebote y marcaron siempre el ritmo con San Miguel y Bassas. Los canarios manejaron el encuentro sin sobresaltos ante un Unicaja que no pudo correr en transición y se lo vio desentonado. Las diferencias se alargaron al final del tercer cuarto con un parcial de 9-0 con grandes minutos de Bassas y Beirán (66-51).

Brussino finalizó con 8 puntos (1/3 en dobles, 2/2 en triples), 1 rebote y 2 asistencias en 17:13 minutos en cancha. Por su parte, Richotti, quien de a poco va tomando ritmo tras una lesión que lo marginó durante un largo tiempo de las canchas, estuvo 7:30 minutos en cancha y colaboró con 1 asistencia. En el conjunto dirigido por White Davin, las figuras fueron Iverson Colton, 19 puntos, y Ferran Bassas, 16 puntos. Por el lado del Unicaja, Dragan Milosavijevic, finalizó con 16 puntos y fue el más destacado del equipo de Málaga.

Iberostar enfrentará en semifinales el sábado a las 19 hs. al Barcelona, que superó a Valencia por 86 a 79, con el sueño de llegar por primera vez a la final del torneo.

En el entretiempo del partido entre Barcelona y Valencia, Juan Carlos Navarro recibió la insignia de oro y brillantes de la ACB de manos del Presidente Antonio Martín en homenaje a su trayectoria deportiva. El fixture – Mirá el itinerario de la Copa:

Jueves 14

Tenerife 88-78 Unicaja

Barcelona 86-79 Valencia

Viernes 15

Baskonia –  Joventut

Real Madrid – Estudiantes

Sábado 16 : Tenerife vs Barcelona / Ganador Real Madrid-Estudiantes vs Ganador Baskonia – Estudiantes

Domingo 17: Final

Ignacio Palenzuela para Uno Contra Uno desde Madrid

Fotos: ACB