El plato fuerte del All Star Weekend, Juego de las Estrellas de la NBA, en Charlotte será el domingo, cuando a partir de las 22 de Argentina, con la transmisión de ESPN, se jugará el All Star Game con las máximas figuras que fueron seleccionados a través de la votación en la página oficial de la NBA.

Este año no sólo votaron los aficionados (50 %), sino también los propios jugadores (25%) y periodistas especializados (25%). El All Star Game ya no es un partido entre el Este y el Oeste, sino un duelo entre los equipos capitaneados por el jugador más votado de cada Conferencia.

Giannis Antetokounmpo y LeBron James, que son los capitanes de cada equipo, eligieron a sus compañeros. El Team Giannis quedó completo por Stephen Curry, Kemba Walker, Paul George y Joel Embiid, como titulares y Khris Middleton, Nikola Jokic, Russel Westbrook, Blake Griffin, D’Angelo Russell, Nikola Vucevic, Kyle Lowry y Dirk Nowitzki como suplentes y serán dirigidos por Mike Budenholzer (Milwaukee Bucks). Mientras que el Team LeBron lo integrarán Kyrie Irving, James Harden, Kawhi Leonard, Kevin Durant, como titulares y Anthony Davis, Klay Thompson, Damian Lillard, Ben Simmons, LaMarcus Aldridge, Karl-Anthony Towns, Bradley Beal y Dwyane Wade, como reservas, dirigidos por Michael Malone, de Denver Nuggets.

La NBA decidió incluir a Dirk Nowitzki y Dwyane Wade como un homenaje por ser dos jugadores queridos y respetados en la historia de la liga norteamericana.

El viernes comenzó el All Star Weekend con el Partido de Celebridades en el que participaron artistas, actores, músicos y ex jugadores. Se destacaron Mike Colter, Jason Weinmann, Bad Bunny o Amanda Seales, quienes se enfrentaron en un encuentro muy igualado. El jugador mejor valorado de la noche fue Famous Los con 22 puntos y 3 asistencias, popular por sus videos humorísticos en los que realiza varios trucos de baloncesto. El equipo de casa ganó por 82-80 con un final muy entretenido.

Además se disputó el Rising Stars Challenge, el desafío entre los mejores jugadores estadounidenses de primer y segundo año en la liga enfrentándose a los extranjeros que también participan en la NBA. Luka Doncic y Ben Simmons comandaron a los internacionales, mientras que Jayson Tatum, Kyle Kuzma, Lonzo Ball y De’Aaron Fox lideraron en los locales.  Los jóvenes locales vencieron a los forasteros 161-144. Kyle Kuzma, de los Ángeles Lakers, fue el MVP tras anotar 35 puntos (15-27 campo), 6 rebotes, 2 asistencias y un tapón. Jayson Tatum aportó 30 puntos y 9 rebotes, Trae Young sumó 25 unidades.

En el equipo del Mundo, las miradas estuvieron puestas en el esloveno Luka Doncic, que terminó con 13 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, el máximo anotador fue Ben Simmons con 28 puntos.

El sábado, a las 22 hs. por ESPN, se disputarán el Torneo de Triples en el cual participarán Devin Booker (Phoenix Suns) campeón defensor, Stephen Curry (Golden State Warriors), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Damian Lillard (Portland), Dirk Nowitzki (Dallas), Danny Green (Toronto Raptors), Seth Curry (Portland Trail Blazers), Joe Harris (Brooklyn Nets), Buddy Hield (Sacramento Kings) y Kemba Walker (Charlotte Hornets).

Además, se disputará un nuevo Torneo de Volcadas. Para este torneo, los elegidos son Miles Bridges (Charlotte Hornets), Dennis Smith Jr. (New York Knicks), John Collins (Atlanta Hawks) y Hamidou Diallo (Oklahoma City Thunder).

También se realizará el tradicional Juego de Habilidades, donde los jugadoresdeberán demostrar todas sus destrezas. En esta competencia estarán presentes Mike Conley (Memphis Grizzlies), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Jayson Tatum (Boston Celtics), Trae Young (Atlanta Hawks), De’Aaron Fox (Sacramento Kings), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers) y Nikola Vucevic (Orlando Magic).

El estadio para la gran fiesta es el Spectrum Center, inaugurado en el 2005 con capacidad para 19.000 espectadores. Participarán más de 350 periodistas internacionales, de 44 países que estarán todo el fin de semana en Charlotte. En Argentina las tres jornadas son televisadas por ESPN. Fotos: NBA