Gonzalo García, entrenador de San Lorenzo, y el jugador Joel Anthony hablaron en Conferencia de Prensa tras la victoria del equipo de Boedo sobre Austin Spurs 77 a 59 en el tercer puesto de la Copa Intercontinental en Río de Janeiro. Escuchá la conferencia entera.

Gonzalo García: «Nos costó levantarnos anímicamente para jugar este juego, teníamos mucha ilusión de jugar la final, pero el equipo se pudo reponer y terminó haciendo un buen papel”  

«Jugar contra el AEK nos hizo dar cuenta que no estamos acostumbrados a jugar contra defensas tan duras. La envergadura física y el despliegue nos sacó del juego. Ellos fueron muy superiores a nosotros y esta Copa es un aprendizaje para trabajar en lo que sigue».

«Lo único que no me pareció es que se cruzaron los dos campeones en semifinales y uno de los dos quedó afuera, pero después es un torneo de primer mundo. La organización me pareció fantástica». 

«Ahora con las ventanas tenemos tiempo para acomodarnos y poner la cabeza en la Liga Argentina y en las semifinales de la Liga de las Américas. Somos el equipo número uno en nuestra liga y tenemos que tratar de mejorar en algunos aspectos, sobre todo en jugar más rápido y más duro. La temporada anterior le ganamos al Real Madrid y al Barcelona y chocar con equipos como el AEK te da la sensación que estamos atrás en lo defensivo y en la parte física, hay que trabajar más y mejor. No tuvimos un juego prolijo, pero más que nada no nos dejaron jugar». 

Joel Anthony: «Nos hubiese gustado jugar la final, pero es bueno haber jugado fuerte contra los Spurs de Austin. Ha sido una gran experiencia y un gran aprendizaje». 

Escuchá la conferencia completa:

Por Santiago Ortega para UCU desde Río de Janeiro

Foto: FIBA