Fabián Borro, Presidente de la Asociación de Clubes, presenció la Copa Intercontinental en Río de Janeiro y estuvo en la premiación. El análisis del dirigente argentino. Nota y audio.

«La organización fue muy importante y estuvo al nivel del torneo, es el primero y estoy contento de poder participar y que San Lorenzo haya obtenido un tercer puesto, que marca un poco el lugar del básquet argentino«. 

«Los partidos de Final Four son de esta manera, tal vez no hay tanta diferencia entre el AEK con San Lorenzo, me da más la sensación de que tuvieron una mala noche y no que había diferencias entre los dos equipos». 

«La NBA se asoció con FIBA para hacer una liga en Africa y vamos a tener en todos los continentes una copa de campeones para que el año que viene sean 6«. 

«Nosotros competimos, se gana, se pierde pero los equipos argentinos están demostrando que compiten a primer nivel. Como también es positivo que hayan tantos argentinos en las Ventanas FIBA o en la Copa del Rey de la ACB, o como Franco Balbi en Flamengo de Brasil. Nuestro proyecto de jóvenes jugadores se viene dando y vemos como nuestros jugadores llegan a ligas importantes«. 

Sobre el básquet femenino, dijo: «Vamos a hacer la Super Copa en la Plata y el ganador va a jugar con el campeón de Brasil. Hay mucho entusiasmo, la gente de Gimnasia quiere armar un equipo femenino. Esperamos se pueda cumplir, vamos en camino a que la Liga Femenina se consolide y siga creciendo«. 

Audio:

Foto: LNB