Obras Basket se recuperó de la caída ante Instituto con una gran victoria sobre Atenas de Córdoba por 85 a 78, de visitante. Pedro Barral se destacó con 15 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, mientras que Dion Dixon fue el máximo anotador con 16.

El dueño de casa empezó imponiendo su solidez defensiva y logró fluidez en ataque, abriendo los espacios con cortinas para los tiros de media distancia. Bruno Barovero se destacó con seis tantos y dos pases gol. En la segunda mitad del primer cuarto, el elenco dirigido por Gregorio Martínez pudo correr la cancha y llegar a campo contrario, de la mano de Pedro Barral (dos y dos) y Eric Anderson (seis y tres tableros).

Los de Nicolás Casalánguida iniciaron encendidos desde el perímetro en el segundo episodio, convirtiendo cuatro de los cinco lanzamientos. Sin embargo, Obras reaccionó y mejoró la rotación defensiva, con los ingresos de Alejandro Zurbriggen y Phillip Lockett. También, el ala pivote (doce unidades y tres rebotes) hizo un clave aporte en ataque, concretando chances por su espíritu y movilidad en la pintura. Así, la visita se fue al descanso en ventaja por 38 a 36.

El conjunto de Núñez se mantuvo al frente en gran parte del tercer capítulo, ya que supo nutrir el juego interno. Eric Anderson (15 puntos y ocho tableros) y Jonathan Holton (cuatro y ocho) contribuyeron en ese rubro, mientras que Pedro Barral (15, siete y ocho asistencias) dijo presente para brindar conducción en la ofensiva. De todos modos, Atenas igualó el marcador sobre el final del segmento (55-55), debido a la precisión detrás del arco (once anotaciones en total). Asimismo, Barovero (26 y cuatro triples) y Martina (13) lideraron los avances del Griego.

En el último período, Obras Basket llevó adelante el desarrollo del juego con inteligencia, moviendo la pelota para encontrar espacios delante de la línea de tres. Barral le dio esa fluidez a la ofensiva, además de que Dion Dixon haya ayudado con algunas penetraciones hacia el aro. En la defensiva, Phillip Lockett (15 tantos, cinco rebotes y dos tapas), Alejandro Zurbriggen (nueve) y Luca Valussi (ocho y cinco) se encargaron de frenar las ejecuciones del adversario. De esta manera, el aurinegro se vuelve a casa con un triunfo clave para extender el récord (11-7).

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Obras Basket

Foto: La Liga Contenidos