El polémico final del partido entre el Real Madrid y el Barcelona Lassa de la Copa del Rey sigue dando de qué hablar. Lo último ha sido la retirada por parte de la ACB de las licencias de dos jugadores blancos: Felipe Reyes y Facundo Campazzo según avanzó la Cadena Ser.

La ACB ha tomado esta medida tras los insultos de ambos jugadores al término del encuentro, que quedaron reflejados en el acta arbitral. El documento recoge que Campazzo ‘se dirigió al árbitro principal en los siguientes términos’: «ladrón, ladrón, ladrón», mientras que Felipe Reyes ‘se dirigió al equipo arbitral en los siguientes términos’: «Esto es una puta vergüenza, un puto robo».

Por tanto, a petición de los árbitros, esas fichas no han sido devueltas al Real Madrid de manera cautelar tras el encuentro, hasta que se decida el procedimiento. Sin este documento, obviamente los jugadores no pueden disputar partidos.

El Real Madrid tiene un día para recurrir la decisión y será la propia liga quien decida si los jugadores finalmente son sancionados y, en caso de serlos, decidir cómo se ejecuta la misma, si bien una multa económica o si habrá suspensión de partidos.

Según ha podido saber MARCA, el club blanco recurrirá esta decisión, alegando entre otras cosas que los insultos por los que serían castigados sus jugadores se produjeron a consecuencia de errores arbitrales que la propia ACB ha admitido en un comunicado público. Los mismos sucedieron una vez terminó el encuentro.

Nota y foto: diario Marca