La Selección Argentina enfrentará este viernes a las 21 horas (televisa TyC Sports) a Puerto Rico en el inicio de la última ventana de Eliminatorias 2019. El conjunto de Sergio Hernández, que ya logró la clasificación al Mundial de China, buscará cerrar de la mejor manera estos últimos compromisos.

El plantel tiene algunas bajas ya sabidas, como los jugadores que disputan la Euroliga, y a ellos se le suman Luis Scola y Nicolás Laprovittola, quienes fueron licenciados por el cuerpo técnico. Con solo tres jugadores de ACB, como son Nicolás Brussino, Lucio Redivo y Marcos Delía (quien será el capitán de la selección) la novedad pasa por los debut en la mayor por parte de Facundo Piñero y Agustín Caffaro.

Tras las muy buenas victorias frente a Estados Unidos y México, Argentina quedó como líder del Grupo E con 9 victorias y una sola derrota. Por su parte, Puerto Rico se encuentra en el cuarto lugar con record 6-4 y pelea por la clasificación contra Uruguay que posee el mismo record. El elenco boricua no contará con su máxima figura, José Juan Barea, pero tendrá nombres conocidos para la Liga Nacional como Ricky Sanchez, Ramón Clemente (actual jugador de San Lorenzo) y Jorge Díaz.

En la última jornada, Argentina visitará a Estados Unidos desde el lunes a las 21 horas, mientras que Puerto Rico cierra las eliminatorias frente a Uruguay en un mano a mano clave para la clasificación.

El resto de la jornada:

Estados Unidos – Panamá 21 horas
México – Uruguay 23 horas

Plantel completo de Argentina

Nicolás Aguirre (San Lorenzo de Almagro)
Lucas Faggiano (San Martín Corrientes)
Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife)
Leonel Schattmann (Quimsa de Santiago del Estero)
Lucio Redivo (Breogán)
Federico Aguerre (Quimsa de Santiago del Estero)
Marcos Mata (San Lorenzo de Almagro)
Facundo Piñero (Instituto)
Javier Saiz (Regatas Corrientes)
Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales)
Marcos Delía (Joventut Badalona)
Roberto Acuña (Quimsa de Santiago del Estero)