Nos comunicamos en esta ocasión para ponerlos en conocimientos de próximas acciones que llevaremos adelante en los próximos meses desde la Asociación Civil Prensa Básquetbol Argentina. Atentos al sentido federal de nuestra entidad, está previsto que se lleven adelante en diferentes puntos de nuestro país.

Por un lado, hacemos saber que la Asamblea Anual de APREBA se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba, en fecha todavía a determinar. La intención es que se lleve adelante en el mes de junio, una vez finalizadas las finales de la Liga Nacional.

Por otro lado, informamos que la entidad ha sido invitada a la ciudad de Cañada de Gómez, donde se llevará adelante una segunda edición de las Jornadas de Capacitación que se realizaron el año pasado.  Las mismas tendrán lugar el viernes 22 y el sábado 23 de marzo, en las instalaciones de Sport Club Cañadense y el SUM municipal.

Por una gestión de los socios Gustavo Aguilera y Carlos Terrádez, el club y la Municipalidad de Cañada de Gómez garantizan el alojamiento de aquellos que concurran hasta la ciudad en la que dejó sus enseñanzas León Najnudel y donde dieron sus primeros pasos como entrenadores nada menos que Sergio Hernández y Julio Lamas.

Ya confirmaron su presencia como expositores en el evento Daniel Farabello, DT de Sport y ex jugador de la selección argentina, y Eduardo Bazzi, expresidente de la Asociación de Clubes y actual miembro de la FIBA, mientras que en los próximos días se dará a conocer el resto de los disertantes. Y también está prevista una visita por espacios emblemáticos de la ciudad natal de Hugo Sconochini, el capitán de la Generación Dorada, y de Nicolás Brussino, el último de los argentinos en llegar a la NBA.

El viernes 22, además, los concurrentes podrán asistir al partido en el que Sport va a recibir la visita de Atalaya de Rosario por el Torneo Federal. Al término del encuentro, se llevará a cabo una cena de camaradería en el restaurante del club. Por cualquier tipo de consulta, se puede escribir al mail  aprebaok@gmail.com.

Solicitamos tengan a bien compartir esta información en los medios a su alcance.

Saludos cordiales y a disposición

La Comisión Directiva de Apreba