Agustín Cáffaro debutó en la Selección Argentina mayor en la última etapa de las Ventanas Eliminatorias para el Mundial de China 2019. El jugador de Libertad de Sunchales habló en UCU Radio sobre su gran presente.

El equipo conducido por Sergio Hernández perdió sus últimos dos juegos, 87 a 86, contra Puerto Rico y 84 a 83 contra Estados Unidos, por lo que finalizó su participación con récord 9-3.

«Uno siempre quiere ganar y si nos llevábamos uno de los partidos quedábamos primero, la clasificación estaba lograda y quedamos cabeza de serie de igual manera. Estoy contento en lo personal porque tuve la posibilidad de hacer las cosas bien ante Puerto Rico y eso me permitió tener minutos ante Estados Unidos«, expresó el pivote de 24 años que anotó 9 puntos y 3 rebotes, en 10 minutos, contra Puerto Rico en su debut con la celeste y blanca y 8 tantos, 3 rebotes y una asistencia contra Estados Unidos.

«Quería tener la chance y estar tranquilo, tratar de sumar y eso me ayudó a tener una actuación correcta. Fue muy positivo. Tengo que ganar un poco de peso, algo que vengo trabajando para mejorar«, destacó y agregó: «Me encantaría que mi hermano esté, y también me encantaría tener la oportunidad de pelear por un lugar en el Mundial«. 

«No pensaba estar en esta situación y por suerte se dio lo de Libertad y me dio mucha confianza. El trabajo es de todos lo días». 

Audio:

Foto: FIBA