Fernando Herrero, periodista especializado de España y en las transmisiones de Fox Sports, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre la situación en la ACB tras la polémica final de la Copa del Rey y el conflicto de Liga ACB y la Euroliga. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«No hubo una consecuencia directa para los árbitros, no se han designado aún para la próxima fecha, la primera desde la Copa del Rey por el párate de las Ventanas FIBA. Este viernes sabremos que pasará con los árbitros que estuvieron en la Copa ACB. Ya dirigieron en la Euroliga y lo seguirán haciendo como en la EuroCup, segunda máxima competición de Europa». 

«Después de todo lo que sucedió en la final, con un cierre polémico, se vieron las imágenes y se corroboraban que no existió ese tapón, hubo una respuesta del presidente de la ACB (Antonio Martín) con algunas tibiezas diciendo que se habían cometido equivocaciones«. 

«El Real Madrid no aceptó ese comunicado y dijeron que la respuesta fue tibia y que no asumieron con la dureza que había que asumir, quería mayores consecuencias que todavía no se han llevado a cabo y amenazan que continuarán con una serie de trámites para tomar la justicia por su mano, después del agravio en estas dos últimas Copas del Rey. Lo mismo que pasa con Campazzo y Reyes. Cuando hay insultos a un árbitro, la ficha se suspende de forma cautelar, la Liga ACB decidió que no haya fechas de suspensión sino que exista una multa de 1000 euros». 

«Barcelona fue uno de los primeros clubes que planteó dejar la Liga ACB. Hace unos años se realizó una reunión de la Liga ACB, donde los equipos que participaban de Euroliga se levantaron de la asamblea y abandonaron la reunión porque no estaban de acuerdo con el calendario. Hay clubes que tienen esa competición europea a la que se le da prioridad porque deja más rédito económico, se ha tenido claro que el fin último es dejar la competencia local, pero no hay nada dicho públicamente». 

«Estamos en un momento donde se están moviendo muchos hilos, pero en donde nadie quiere dar un paso en falso».

«Si la Euroliga se sigue ampliando, el año que viene serán 18, aumentando las jornadas del torneo, y se pretende que el número alcance 24 participantes«. 

«La Liga ACB no sería lo mismo sin el Real Madrid y el Barcelona, la gente se acerca a ver cualquier tipo de competencia donde estos dos equipos participen. Benefician mucho al baloncesto español». 

Audio:

Foto: Personal de Fernando Herrera