San Martín de Corrientes perdió como local ante San Lorenzo por 93-77, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Lee Roberts con 19 puntos y 12 rebotes se destacó en el equipo local, secundado por el trabajo de Michael Hicks con 16, además de Jeremiah Wood y Gabriel Peralta con 15 cada uno.

En la visita, Donald Sims sumó 21 puntos, mientras que Máximo Fjellerup otros 20, siendo los goleadores en el equipo ganador.

Fue la visita la que arrancó controlando desde la defensa e intervenciones de Vildoza y Sims establecieron la primera distancia (4-7 en 3:30’), pero San Martín puso la bola adentro y fueron Roberts y Wood los que encabezaron la reacción (11-7) promediando este primer capítulo.

García llamó al equipo visitante a la banca para ordenarlo y los instantes finales fue San Lorenzo el que mostró un mejor repertorio para el cierre.

El juego local largó el segundo cuarto con un parcial de 11-0 (26-22 en los primeros dos minutos), fueron pasajes donde la rotación local dio su frutos. Peralta sobrellevó su momento ofensivo con 4-4 en triples, sumando a la férrea marca a los juveniles Franco Méndez y Rolando Vallejos sobre los armadores visitantes.

Otra vez en el cierre, con minutos de Tucker y Mata, fue la visita la que sacó provecho del roce y la marca, alcanzando paridad en el score y llevándose el parcial antes del descanso más largo.

El segundo tiempo volvió a comenzar San Martín con mucha efectividad otro parcial clave y contundente (12-2 en 4’). Roberts comenzaba a ser uno de los destacados y resolvía en ambos aros las situaciones para el local. El cuarto se lo llevó el equipo “rojinegro” por 21-16.

En el arranque del período final San Lorenzo reaccionó y devolvió ese parcial favorable (15-6), con Aguirre y Sims armando juego y una defensa visitante que volvía a ser protagonista.

Promediando el cuarto, San Lorenzo encontró su momento y con triples consecutivos de Sims y Fjellerup encontraron distancias de 11 puntos (67-78 en 5’).

Fue determinante y San Martín ya no encontró la forma de revertir un cierre que lo manejó el rival para llevarse el triunfo de Corrientes.

San Martín de Corrientes 77

Lucas Faggiano 0, Matías Solanas 2, Michael Hicks 16, Lee Roberts 19 y Jeremiah Wood 15 (fi), Martín Cabrera 7, Gabriel Peralta 15, Rolando Vallejos 15 y Franco Méndez 3. DT.: Sebastián González.

San Lorenzo de Almagro 93

José Vildoza 5, Donald Sims 21, Marcos Mata 8, Mathias Calfani 6 y Jerome Meyinsse 8 (fi), Ramón Clemente 0, Dar Tucker 10, Nicolás Aguirre 11, Joel Anthony 4 y Máximo Fjellerup 20. DT.: Gonzalo García.

Planilla oficial del juego

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).

Árbitros: Pablo Estévez, Gustavo D´Anna y Rodrigo Castillo.

Parciales: 15-22, 38-41, 59-57 y 77-93.

Nota: prensa San Martín

Foto: LNB Contenidos