Daniel Wolanik asesor legal del Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todos los detalles de lo sucedido en el partido entre Estudiantes de Olavarría y Platense en la Liga Argentina y sobre las resoluciones que se darán a conocer en el próximo boletín informativo. Frases destacadas y audio completo de la nota. 

«Hay diferentes resoluciones, referentes a suspensiones de afiliaciones, sanciones por insultos y agravios arbitrales.  Hay otros temas relacionados con incidentes en Liga Argentina donde le arrojaron una botella a un árbitro. El Tribunal está terminado de resolver y es posible que hoy haya un boletín, se iba a sacar ayer, pero Alajendro Pappalardi tenía que hacer su descargo, así que esperamos a eso para hacerlo lo más completo».

«Además analizamos todos los elementos del partido de Platense con Estudiantes de Olavarría. Hay un informe del comisionado técnico y una denuncia del Club Estudiantes. Hay videos que aportó la gente de Platense, un informe policial de la gente del club, así que el Tribunal está trabajando para ir a fondo en las cuestiones de violencia». 

«Tenemos una tolerancia cero con la violencia. El tribunal está realizando una investigación exhaustiva. El club Estudiantes denunció, además, una agresión de Pappalardi. El Tribunal entendió que debía hacer su descargo, tenemos también el informe del comisionado, donde no registran un elemento punzante. No se va a negar que haya existido una falla en el operativo policial, el local debe prever la seguridad de todos los espectadores y evitar cualquier situación, pero todos sabemos que a veces las cosas se van de las manos«. 

«Al Tribunal le sorprende y estoy autorizado a decirlo. No entendemos porque no existe una denuncia policial de la amenaza con un elemento punzante en la comisaría que está a un par de cuadras del club Platense. No es la primera vez que se recibe una denuncia policial como prueba de los hechos. El Tribunal va a resolver con pruebas y constancias para poder valorar, se evaluó llamar al jugador para que declare». 

«Si realmente hubo una amenaza tan grave, ¿por qué el equipo sale a jugar el segundo tiempo?, hubiera sido más prudente, desde mi punto de vista como abogado y por la reglamentación, que el jefe de equipo cuente lo que pasó y haga la denuncia y no salgan a jugar el segundo tiempo porque no están dadas las condiciones e ir a la comisaría con el jefe de operativo a hacer la denuncia». 

«El jugador es joven, pero no está solo. Si el club efectuaba una denuncia que no estaban dadas las condiciones, se analizaba, pero no pasó nada de eso. Hubo una denuncia para que se busque al señor, se lo revisó y se le encontró sólo un manojo de llaves, no tenia ningún elemento punzante. Las pruebas son las que hablan. Vamos a esperar a ver que contesta Platense y el Tribunal entregue su fallo«. 

«La reglamentación es clara y el Tribunal ya tiene antecedentes de fallas severas en los accionares policiales. Este tema tiene que estar definido a más tardar el miércoles. Los dos clubes están citados a declarar con relación a las situaciones que surjan del informe arbitral y la denuncia de Estudiantes con relación a Platense, el Tribunal inhabilitó a Pappalardi y le dio el plazo de 24 hs. para que haga el descargo, eso se va a resolver hoy y después se evaluará».  

Audio:

Foto: AdC