Argentino jugó un gran partido ante Hispano Americano y se impuso por 95 a 87, en el segundo cotejo de la tira de cuatro al hilo como local.

Con un inicio prometedor donde dominó las ofensivas con claros sistemas para llegar con facilidad al gol, le devolvió la sonrisa a las caras de los hinchas, más allá de una turbulencia en el cuarto final.

Bien Leron Black en el arranque (2 triples, 2 dobles) confundiendo a la defensa al jugar adentro y afuera para hacer un parcial de 12-6 haciendo consumir apresuradamente un tiempo muerto computado a la visita. Luego Guido Mariani (2 dobles) y Jonatan Slider (1 triple,1  doble) aseguraron la victoria parcial de 24 a 18.

En el segundo cuarto Argentino sumó al debutante Arkeem Joseph (5 dobles, 3 simples) que le dio una mano tremenda en la pintura y por momentos fue "toqueteo" cuando llegó la volcada de Leron Black y Mariani extendió su media de goles. El Turco hizo 27 e Hispano 22 sostenido por Hurt, Scott y Hure.

Argentino pisó el acelerador tras el reinicio (Black+García)y sacó la máxima de 16 (56-40) pero clavó el freno de mano de buenas a primera y la visita reaccionó peligrosamente. Llegaron cuatro triples en manos de Tabárez (2), Paletta y Hurt que hicieron replantear el juego al quinteto dueño de casa.

Pero lo acomodó enseguida con algunos cambios posicionales y de la mano de Guido Mariani (2 triples, 1 doble, 2 simples), más Jospeh, García y Cangelosi.

Con el tablero 78 a 68 Argentino pisó el rectángulo para jugar el último cuarto. Hizo dos puntos en cinco minutos (un doble de Black) y se le complicó el partido. Hispano, con un tremendo Tabárez, logró 16 puntos que lo pusieron a dos de diferencia en el tablero.

Una vez más Argentino consumió un minuto para reordenar las líneas y por segunda vez en el juego reaccionó positivamente.

Gastón García, impecable sacándole la pelota de las manos a los extranjeros adversarios, forzando una falta antideportiva y con la ayuda de Black en un ratito pusieron el resultado 90 a 81.

Pero había que cerrar el partido, porque Hispano no se rindió nunca. Y cuando el sureño intentó la heroica (con Tabárez y Scott a la cabeza) llegó un triplazo de Guido Mariani que levantó a la gente de las butacas y sentenció la suerte del equipo de Richotti.

Así ganó Argentino, poniendo y poniendo, de principio a fin.
SINTESIS

Argentino 95: Jonatan Slider 5, Juan Cangelosi 11, Gastón García 9, Guido Mariani 22, Leron Black 25, Santiago Egas 4, Agustín Cavallín 0, Arkeem Joseph 19

D.T.: Matías Huarte

Hispano 87: Daniel Hure 5, Nicolás Paletta 7, Justin Hurtt 21, Devon Scott 19, Dominique Morrison 10, Ariel Ramos 2, Patricio Tabarez 17, Carlos Buemo 0, Fernando Podestá 4, Diego García Salort 2

D.T.: Marcelo Richotti

Nota: prensa Argentino

Estadio: El Fortín de las Morochas

Árbitros: Fabricio Vito (La Plata)-Alejandro Ramallo (Bahía Blanca)-Gustavo D´Anna (Santiago del Estero).

La figura: Guido Mariani (CAA), autor de 22 goles, 6 rebotes y 6 asistencias con +25 de valoración.

 

Planilla oficial del juego