Ariel Rearte, entrenador de Comunicaciones de Mercedes, habló en UCU Radio, sobre el presente del equipo tras conseguir un valioso triunfo frente a San Martín de Corrientes al que le ganó 85 a 81 después de estar abajo por 16 cuando terminó el primer tiempo.

«El primer tiempo tuvo que ver mucho con el estado anímico, pero el equipo tuvo mucha actitud y amor propio para poder salir a jugar un buen segundo tiempo buscando el partido, mucho mérito de los jugadores para ir a revertir una historia que estaba muy fea ante un San Martín que estaba jugando muy bien. En el último cuarto sumamos rebotes más limpios y pudimos jugar bien».

«Hoy creo que estamos volviendo al buen nivel que teníamos, la lesión de Robert Battle nos condiciona un poco. Dentro de las malas noticias de las lesiones en el equipo, lo de Robert quedó en una luxación expuesta y los tiempos van a ser menores, en 15, 20 días va a volver. Ayer activamos a Víctor Leal hasta que vuelva Robert». 

«Venimos mejorando el rendimiento, después de un mes difícil como fue enero. Encontramos un buen juego y en febrero empezamos a volver a la fisonomía de cuando terminaba el Súper 20, donde estábamos jugando un buen nivel. Desde que inició la temporada buscamos tener el 50% de partidos ganados, para alcanzar la mitad de la tabla, donde cada punto y cada partido es importante. Estamos en el lugar que nos corresponde, hay que luchar para mejorar el rendimiento«. 

«Confío mucho en que vamos a poder seguir mejorando. Creo que cada equipo juega de la forma que más me conviene. Creo que se juega mucho más rápido y se tienen muchas más posesiones que antes. Cada uno, con lo que tiene, trata de hacer lo mejor que puede«. 

«Esperemos Robert vuelva pronto y bien. Estimo que no moveremos ninguna ficha, en caso de no ser necesario. Creo que el equipo es altamente competitivo cuando sale a la cancha. Hay que mejorar el rendimiento antes de pensar en cambiar nombres«.

«La vuelta de Gerlero fue muy importante, él con Cequeira y Robert son la columna del equipo. Miguel está muy confiado desde su regreso». 

Audio:

Foto: LNB Contenidos