El base argentino fue elegido una vez más y por segunda consecutiva, el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 22 de la Liga ACB de España.

El base argentino de Divina Seguros Joventut ha sido elegido por el jurado como Mejor jugador Latinoamericano después de lograr una nueva actuación estelar ante el Real Madrid.

El argentino firmó ante el conjunto blanco un total de 28 créditos de valoración, obtenidos a través de una actuación destacada en distintos apartados estadísticos. Además de sus 23 puntos (5/9 en tiros de dos y cuatro triples, además de un tiro libre), Laprovittola logró tres rebotes, dos robos, nueve faltas recibidas y diez asistencias, lo que le convierte en el máximo asistente de la Jornada 22 de la Liga Endesa.

Su partido ha convencido al jurado, que le ha reconocido como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada, obteniendo 15 puntos, es decir, todos los posibles. Completan el pódium su compatriota Gabriel Deck, el haitiano de BAXI Manresa Cady Lalanne, ambos con cinco puntos. Además, han recibido también puntos Nico Brussino (3) y Facundo Campazzo (2).

Tras esta jornada, Laprovittola continúa abriendo brecha en la clasificación general, la cual lidera en solitario con un total de 142 puntos. El argentino ostenta ya una amplia ventaja sobre su perseguidor, Paco Cruz, que suma un total de 73 puntos.

El jurado para esta jornada ha estado formado por Hernán Pancho Jasen (Argentina – Exjugador de la Liga Endesa en Movistar Estudiantes, Cajasol y Gijón); Matías Traversa(Argentina – Periodista de Fox Sports y DeporTV, Jefe de Prensa de la Liga Nacional de Básquetbol); Luis Modestti (Puerto Rico – Periodista de Comunicaciones BSN, Baloncesto Superior Nacional de PR); Juan Manuel Ramírez (Periodista de la Agencia EFE en México y Richard Bazil (República Dominicana – Periodista de Triple Doble RD y Editor Web en Salto al Centro).

*La ACB inaugura esta temporada el premio al Mejor jugador Latinoamericano de la Liga Endesa junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, y con la colaboración de Fox Sports como plataforma que retransmite los partidos de la competición en 46 países del continente.

Foto e informe: ACB